28-31. Romo supera a Manning y los Cowboys ganan duelo a los Giants

  • El mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo volvió a ser la gran figura del ataque de los Cowboys de Dallas que llegaron al MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey) y se impusieron 28-31 a los Giants de Nueva York en el duelo de equipos de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Houston (EEUU), 23 nov.- El mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo volvió a ser la gran figura del ataque de los Cowboys de Dallas que llegaron al MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey) y se impusieron 28-31 a los Giants de Nueva York en el duelo de equipos de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Romo también superó en el duelo individual al mariscal de campo Eli Manning, de los Giants, y los Cowboys cerraron la jornada dominical con un triunfo de oro que los acerca un poco más a la fase final y aleja al equipo de Nueva York.

Con su victoria, la segunda consecutiva, los Cowboys (8-3) ascendieron al primer lugar de la División Este de la NFC, en donde están empatados con los Eagles de Filadelfia, que vencieron 43-24 a los Titans de Tennessee y tienen también la misma marca.

Romo completó 18 de 26 pases para 275 yardas y mandó cuatro envíos de touchdown, no le interceptaron ninguno, lo derribaron dos veces en nueve oportunidades, y dejó en 143,4 el índice de pasador.

El veterano mariscal de campo encontró al tight end Jason Witten con pase de cuatro yardas en el segundo cuarto; a los receptores abiertos, Cole Beasley, en el tercero con envío de 45 y a Dez Bryant, también en el tercero, con pase de 31 yardas.

Romo completó su actuación brillante con el pase decisivo cuando faltaba 1:01 minuto del tiempo reglamentario encontró de nuevo a Bryant con un envío de 13 yardas de anotación que fue la decisiva y con la que los Cowboys sentenciaron el marcador final y la victoria.

Junto a Bryant, que capturó siete pases de Romo para avance de 86 yardas y dos anotaciones, el corredor DeMarco Murray, aunque no hizo ninguna anotación, fue clave a la hora de romper a la defensa de los Giants tras hacer 24 acarreos y avance de 121 yardas por tierra.

Los Giants (3-8), que ya están prácticamente eliminados de la fase final, tuvieron a Manning como su líder de la ofensiva, que al final no pudo alcanzar la victoria porque la defensa no aguantó la presión del ataque de los Cowboys.

Manning completó 29 de 40 pases, para 338 yardas, con tres envíos de anotación, le interceptaron uno, en el tercer periodo que sería decisivo, fue derribado dos veces de 10 ocasiones que estuvo en peligro fuera del paquete, y dejó en 112,3 el índice de pasador.

El receptor abierto novato Odell Beckham Jr., nada que ver con la exestrella inglesa de fútbol, volvió a ser la imagen de la espectacularidad y el líder del ataque de los Giants.

Beckham capturó 10 pases para 146 yardas y dos fueron de anotación.

Mostrar comentarios