29-25. Guadalajara doblega a Anaitasuna desde su primera línea

  • El Balonmano Guadalajara, magistralmente dirigido por Víctor Vigo, doblegó con claridad al Helvetia Anaitasuna con una férrea defensa, muchos argumentos en ataque y el gran trabajo de su primera línea.

Guadalajara, 23 nov.- El Balonmano Guadalajara, magistralmente dirigido por Víctor Vigo, doblegó con claridad al Helvetia Anaitasuna con una férrea defensa, muchos argumentos en ataque y el gran trabajo de su primera línea.

Los alcarreños no echaron de menos a su estrella Kike Plaza. Destacó la actuación de su primera línea, como los internacionales luso Jorge Silva y el carioca Valadao (siete y cuatro goles, respectivamente).

Comenzó más entonado Anaitasuna en ataque, lanzado por las paradas de Santana. Pero los locales se encomendaron al brazo de Jorge Silva y a las penetraciones de Edu Reig por su extremo, y consiguieron un parcial de 4-0 que obligó a Aitor Etxaburu a pedir tiempo muerto.

Desde la fortaleza de su defensa, tomó Guadalajara una renta de hasta seis goles (11-5). Esto dio tranquilidad a los hombres de Mateo Garralda, que trabajaron para mantener la ventaja y sujetar las embestidas navarras hasta el descanso.

Mejoraba con el paso de los minutos el ataque morado, sumando también Vigo y Valadao. En las filas navarras se veían obligados a lanzar torpedos desde nueve metros Borragán, Nadoveza y Bernatonis.

El Guadalajara salió tras el descanso como una exhalación y pronto logró su máxima diferencia (19-12). Los pamploneses no se rindieron, y con un parcial de 0-4 limaron su desventaja (20-17), insuflando emoción al partido.

Pero los morados se rehicieron, con goles de sus extremos Parra y Fontenla, recuperando una amplia renta y la tranquilidad. Diego Moyano paraba casi todo, y la zaga local se ajustó de nuevo, y no dio opción a la remontada navarra.

Mediada la segunda mitad, Anaitasuna cambió de portero, y Muiña dio descanso a su compañero Jorge Silva. El choque volvió a la dinámica del primer período, y los hombres de Garralda reconquistaron su máxima renta de siete goles (28-21).

Finalmente, los pamploneses maquillaron el marcador y lo dejaron en 29-25.

- Ficha técnica:

29 - BM Guadalajara: Moyano (po.), Almeida (ps.), Parra (4), Jorge Silva (7), Reig (4), Pozzer (0), Muiña (-), Víctor Vigo (4, 1p.), Bozalongo (2), Ales Silva (1), Fontenla (3) y Valadao (4).

25 - Helvetia Anaitasuna: Santana (po.), Sánchez Capón (ps.), Bernatonis (3, 1p.), Cristian (0), Garza (1), Reig (0), Etxeberría (2), Meoki (0), Montávez (3), Nadoveza (5, 2p.), Borragán (4), Chocarro (3), Iker Antonio (1), Goñi (2) y Gastón (1).

Parciales: 1-3; 5-4; 9-5; 11-7; 14-9; 16-11, descanso. 19-13; 20-16; 23-18; 24-19; 27-21; 29-25.

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Excluyeron a Ales Silva, Jorge Silva y Pozzer por el Balonmano Guadalajara, y a Cristian y Garza por el Anaitasuna. Descalificaron a Fontenla, por el BM Guadalajara y a Meoki, por Anaitasuna.

Incidencias: Pabellón David Santamaría. Cuatrocientos espectadores. Realizó el saque de honor Sergio Mora, campeón de España de Superbikes 600.

Mostrar comentarios