3-0. Brasil disipa dudas con una victoria convincente sobre Rusia

  • Brasil ganó hoy por 3-0 a Rusia, su primer rival serio en la ruta hacia las medallas en Londres 2012, en un partido inspirado que disipó las dudas sobre el estado de forma del equipo más laureado de la última década.

Manuel Pérez Bella

Londres, 31 jul.- Brasil ganó hoy por 3-0 a Rusia, su primer rival serio en la ruta hacia las medallas en Londres 2012, en un partido inspirado que disipó las dudas sobre el estado de forma del equipo más laureado de la última década.

Brasil jugó un partido completo, muy concentrado y supo aprovechar bien la potencia en el saque de sus jugadores más jóvenes, lo que comprometió la defensa rusa y aportó puntos muy importantes.

Rusia, segunda selección de la clasificación mundial, sufrió problemas para montar sus contraataques y muchas veces devolvía los balones mansamente, propiciando remates a bocajarro de Brasil, que hoy tuvo uno de esos días en los que todo sale bien.

Los problemas de Rusia se tradujeron en nervios, protestas airadas y gritos a través de la red con los brasileños después del punto decisivo de Brasil en el primer set.

Pero con la bola en el aire, los rusos hoy no tuvieron opciones ante una selección que dejó de lado su decepcionante imagen ofrecida en la Liga Mundial.

En el primer set el equilibrio se mantuvo hasta el segundo tiempo muerto, cuando el marcador reflejaba 16-15, pero ahí comenzó el despegue brasileño, que ya fue imparable.

Bajo presión, los rusos arriesgaron en demasía en el saque, buscando siempre la línea de fondo, con lo que regaló a su rival algunos puntos preciosos.

Las diferencias aumentaron aún más en el segundo set, cuando Rusia sufrió más en la recepción y cometió más errores en el servicio, lo que llevó a Brasil a abrir hasta siete puntos de ventaja a mediados del parcial.

En la tercera etapa finalmente Rusia logró plantar cara, aprovechando algunos fallos brasileños, que habían bajado algo el ritmo, y gracias al brazo de hierro de Muserskiy.

La disputa llegó igualada a los 19 puntos, pero entonces Brasil dio el último empujón y cerró el partido con una actuación muy convincente.

Si Brasil sigue por esa senda, jugando con inteligencia y con una potencia devastadora, estará con toda seguridad en la lucha por las medallas.

Su próxima prueba de fuego será este jueves, ante EE.UU., campeón olímpico en Pekín y serio candidato a revalidar su título.

- Ficha técnica:

3 - Brasil: Bruno (5), Sidão (7), Vissotto (7), Murilo (12), Lucas (6), Dante (7) y Serginho (líbero) -equipo inicial-, Wallace (1), Thiago Alves, Rodrigão, Ricardinho.

0 - Rusia: Apalikov (5), Khtey (5), Butko (1), Muserskiy (13), Ilinykh (6), Mikhaylov (12) y Obmochaev (líbero) -equipo inicial-, Tetyukhin (4), Sokolov, Berezhko (3).

Marcador: 25-21 (26 m.), 25-23 (29 m.) y 25-21 (28 m.).

Árbitros: Bela Hobor (HUN) y Ning Wang (CHI).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B del torneo olímpico de voleibol diputado en el Earls Court de Londres ante unos 13.000 espectadores.

Mostrar comentarios