3-0. Saborio acercó al Real Satl Lake a las finales de la Conferencia Oeste

  • El delantero internacional costarricense Álvaro Saborio marcó dos goles para ayudar al Real Salt Lake a ganar por 3-0 a los Sounders FC de Seatle en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Oeste de la fase final de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Redacción EE.UU, 29 oct.- El delantero internacional costarricense Álvaro Saborio marcó dos goles para ayudar al Real Salt Lake a ganar por 3-0 a los Sounders FC de Seatle en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Oeste de la fase final de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

La goleada conseguida por el Real Salt Lake, en su campo del Rio Tinto Stadium, le permite llevar una ventaja cómoda para el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles, en el CenturyLink Field, de Seattle.

A pesar de la baja por lesión en el minuto 32 del defensa colombiano Jamison Olave, el Real Salt Lake se mostró siempre superior en fútbol al Sounfers FC, que solo pudo aguantar el empate a 0-0 hasta el minuto 41 cuando Saborio consiguió el 1-0.

Saborio, que había tenido ya varias oportunidades de gol, inauguró el marcador con disparo con la pierna derecha desde dentro del área tras recibir un pase de Chris Wingert.

El gol hacía justicia al dominio mostrado por el Real Salt Lake con el centrocampista argentino Javier Morales como el jugador clave en las acciones de su equipo que se fue al descanso con la ventaja de 1-0.

Nada cambió en la segunda parte, en la que de nuevo la presencia de Morales en el centro del campo iba a ser decisiva para que el Real Salt Lake tuviese el control del balón e impusiese el ritmo de juego.

El dominio mostrado por el equipo local en el terreno del Rio Tinto Stadium se transformó en el segundo gol a los 53 minutos, de nuevo obra de Saborio.

El delantero internacional costarricense, que con Morales en la dirección del juego del Real Salt Lake se hace letal, lo confirmó al rematar de nuevo desde dentro del área con la pierna derecha un balón perfecto que le puso el jugador argentino.

El gol le daba al Real Salt Lake la ventaja que necesitaba para comenzar a retrasar sus líneas en busca de asegurar el cero en la portería defendida con seguridad por el arquero hispano Nick Rimando.

El Sounders FC también entendió que tenía que arriesgar algo más en su juego de ataque si quería conseguir el gol que pudiese tener doble valor en caso de empate de la eliminatoria y lo intentó, pero sin fortuna ni acierto en remates del mundialista uruguayo Álvaro Fernández, el cubano Osvaldo Alonso y el colombiano Fredy Montero.

Al final, el que sí consiguió el 3-0 para completar la goleada iba a ser el Real Salt Lake cuando en el minuto 88 Ned Grabavoy, que había entrado por Morales en la segunda parte, recogió un rechace de la defensa de los Sounders FC a un saque de esquina y remató potente con la pierna izquierda para batir al veterano arquero Kasey Keller.

Antes en el minuto 71, el propio Saborio tuvo otra clara oportunidad de haber conseguido el "hat trick", pero Keller se lo impidió, para ser de nuevo el mejor de los Sounders FC, a pesar de la goleada, que de no ser por sus aciertos pudo ser aun mucho mayor.

El gol hundió por completo a los Sounders FC que se quedaron sin poder reaccionar y en los últimos minutos del partido los dedicaron a cometer faltas ante la impotencia por tratar de quitarles el balón a los jugadores del Real Salt Lake, que fueron siempre superiores tanto en el fútbol individual como colectivo.

Mostrar comentarios