3-0. Verlander reivindicó su condición de MVP y los Tigres clasificaron

  • El abridor Justin Verlander demostró una vez más su gran clase desde el montículo al lanzar una joya de pelota que permitió a los Tigres de Detroit vencer por 3-0 a los Atléticos de Oakland en el quinto y decisivo partido de la Serie de División de la Liga Americana.

Redacción Deportes (EEUU), 10 oct.- El abridor Justin Verlander demostró una vez más su gran clase desde el montículo al lanzar una joya de pelota que permitió a los Tigres de Detroit vencer por 3-0 a los Atléticos de Oakland en el quinto y decisivo partido de la Serie de División de la Liga Americana.

Verlander, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), lanzó otra joya de pelota y no le batearon hit hasta la séptima entrada, mientras que el tercera base venezolano Miguel Cabrera pegó un jonrón que lo dejó como líder indiscutible del bateo oportuno y productivo de los Tigres.

La combinación de Verlander y Cabrera puso a los Tigres en la Serie de Campeonato del "Joven Circuito" al ganar 3-2 la serie al mejor de cinco disputada frente a los Atléticos, que no hicieron valer su condición de tener la ventaja de campo.

Si reivindicaron los Tigres su condición de campeones defensores del banderín de la Americana que les tocará defender ante los Medias Rojas de Boston que vencieron por 3-1 a los Rays de Tampa Bay en la otra serie de división.

El relevista dominicano Joaquín Benoit retiró al bateador designado Seth Smith con un elevado con dos "out" en el noveno episodio para cerrar el juego definitivo de su serie divisional.

Los Tigres se convirtieron en el primer equipo que llega a la serie de campeonato de la Liga Americana tres años consecutivos desde que lo hicieron los Yanquis de Nueva York entre 1998 y 2001.

"Ganamos el partido, de eso se trata todo", destacó Cabrera. "Queremos ganar una Serie Mundial, esa es nuestra meta".

El primer partido es el sábado en el Fenway Park de Boston. Los Tigres tienen marca de 4-3 contra los Medias Rojas esta temporada.

Verlander (1-0) concedió un sencillo con dos "out" al jardinero izquierdo cubano Yoenis Céspedes en la séptima entrada para acabar con su opción del tercer juego sin hit en la historia de la fase final, pero para nada el abridor estelar de los Tigres perdió el control o se alteró en su labor.

"Nos acercamos bastante en ese momento, siete episodios es increíble", comentó el receptor de origen cubano Alex Ávila, de 26 años. "Para ser honesto, pensé que teníamos la oportunidad. Teníamos con qué hacerlo, él lucía dominante".

En una noche en que permitió sólo tres corredores en base, Verlander logró un récord de postemporada de 30 entradas consecutivas sin anotaciones contra un equipo desde que el jardinero Coco Crisp pegó un vuelacercas para los Atléticos en el primer juego en octubre del año pasado.

Hace 364 días, Verlander coronó una obra maestra de cuatro imparables, 6-0 en el quinto juego en este mismo estadio, un desempeño de 122 lanzamientos para la primera blanqueada y el primer juego completo de postemporada de su carrera.

Verlander estuvo a punto de igualar esa hazaña con una espectacular salida de 111 lanzamientos en una reedición de su duelo de picheo con el novato Sonny Gray cinco días antes en el segundo juego de la serie.

"Se sintió bien allá afuera", declaró Verlander. "Es la primera vez en mucho tiempo que mi cambio de velocidad ha sido realmente bueno. Obviamente ante esta alineación con un montón de bateadores zurdos fue beneficiosa para mí y nos ayudó a conseguir la gran victoria".

Cabrera, que se fue de 4-1, conectó jonrón de dos carreras en el cuarto episodio a las gradas del jardín izquierdo para su primer vuelacercas desde el 17 de septiembre y apenas su tercer imparable extrabase en 99 turnos al bate.

Junto a Cabrera, su compatriota el bateador designado Víctor Martínez se fue de 4-3 con una carrera anotada.

Verlander no permitió un corredor en bases hasta que Josh Reddick provocó un pasaporte en el sexto episodio, pero la posibilidad de juego sin imparable se mantuvo hasta el sencillo de Céspedes en la siguiente entrada.

Ponchó a 10 bateadores en ocho entradas, lo que le dio 21 ponches en esas dos aperturas que ha tenido, sumó 43 ponches en sus cuatro salidas de postemporada contra los Atléticos en los últimos dos años.

Mostrar comentarios