3-1. Hernández recupera la forma y dirige el triunfo de los Rays

  • El abridor dominicano Roberto Hernández recuperó la forma y trabajó poco más de ocho episodios para llevar a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 3-1 sobre los Marlins de Miami, que sumaron su octava derrota seguida.

Redacción Deportes (EEUU), 29 may.- El abridor dominicano Roberto Hernández recuperó la forma y trabajó poco más de ocho episodios para llevar a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 3-1 sobre los Marlins de Miami, que sumaron su octava derrota seguida.

Hernández (3-5) lanzó ocho episodios y dos tercios, permitió tres imparables, una carrera y retiró a cinco por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El dominicano enfrentó a 29 bateadores enemigos, y los controló con 92 lanzamientos, 67 de ellos a la zona perfecta del strike, para dejar en 4,87 su promedio de efectividad.

Hernández permitió 10 carreras en seis episodios combinados en sus dos salidas previas contra los Orioles de Baltimore y los Yanquis de Nueva York, aunque esta vez limitó a los Marlins a una carrera y tres imparables.

El dominicano estuvo a un out de lanzar las nueve entradas. El más reciente juego completo de Hernández fue el 10 de septiembre del 2010 contra los Mellizos de Minnesota, cuando lanzaba para los Indios de Cleveland y era conocido como Fausto Carmona.

Su compatriota el cerrador Fernando Rodney (10) trabajó un tercio de entrada para acreditarse el rescate.

El antesalista Evan Longoria pegó doble remolcador en el primer episodio para remolcar la carrera de la diferencia.

La derrota fue para el abridor Tom Koehler (0-3) en ocho episodios, permitió siete imparables, tres carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche.

Mostrar comentarios