3-1. Segundo triunfo consecutivo de España

  • España sigue sin estar a su mejor nivel en la segunda ronda de la Liga Europea que se está disputando en Teruel, y aunque el trámite frente a la débil Grecia (3-1), tuvo que remontar un primer set en contra y superar muchos problemas en ataque, parcela en la que fue determinante la entrada de Ibán Pérez a partir de la segunda manga.

Teruel, 2 jun.- España sigue sin estar a su mejor nivel en la segunda ronda de la Liga Europea que se está disputando en Teruel, y aunque el trámite frente a la débil Grecia (3-1), tuvo que remontar un primer set en contra y superar muchos problemas en ataque, parcela en la que fue determinante la entrada de Ibán Pérez a partir de la segunda manga.

Mucho tendrá que mejorar la selección de Fernando Muñoz para superar el domingo a la otra favorita del grupo, Eslovaquia (18.00 horas), en el partido que cerrará la cita en Teruel.

España volvió a mostrar los mismos problemas en recepción y sobre todo en ataque de la jornada previa desde los primeros compases del encuentro.

Fernando Muñoz hizo dos cambios en el equipo que jugó ante Dinamarca, y dio salida al central Altayó y al opuesto Rocamora.

Grecia hizo honor a su condición de cenicienta del grupo A, y con 18-13 todo apuntaba a un partido rápido a tres sets. Pero la defensa helena se vino arriba, ante la falta de acierto de Rocamora y Noda, y remontó la manga en sus puntos finales.

España desaprovechó tres ocasiones para culminarla a su favor, y Grecia lo hizo en la única que tuvo (27-29).

El juego de España no mejoraba en los primeros instantes de la segunda manga, y Muñoz tuvo que echar mano de su opuesto titular, Ibán Pérez, para intentar cambiar la situación cuando el luminoso indicaba un peligroso 12-14.

El catalán espoleó a los suyos y dio la solvencia necesaria en ataque para guiar a España a un final de set tranquilo (25-19) que igualaba la contienda.

Pérez siguió en pista en la tercera manga y las cosas comenzaron a ponerse en su sitio. Las ventajas enseguida fueron importantes para España (8-2), y, aunque Alexandros Leonis trató de mover su banquillo, no logró inquietar a una selección nacional en la que por fin comenzaba a funcionar el ataque, y que se puso por delante al ganar el tercer set por 25-15.

En el cuarto y definitivo set España mantuvo su dominio ante una Grecia que tiró la toalla. Con 17-12 Fernando Muñoz cambió de colocador y sacó a Viciana, pero Guille Hernán tuvo que volver con 22-19 para evitar males mayores.

Al final, España se impuso por 25-22 y espera ya a su próximo rival, Eslovaquia, en el partido que cerrará la segunda ronda de la competición.

Los eslovacos llegan a ese trascendental partido después de perder frente a la sorprendente Dinamarca (3-2), por lo que muchas de sus opciones para seguir aspirando al liderato del grupo A pasan por vencer mañana a la selección española.

- Ficha técnica:

3 - España: Guille Hernán (1), Altayó (13), Delgado (13), Rocamora (9), Noda (11), Sugrañes (15) y Llenas (líbero). También jugaron Ibán Pérez (13), Barcala (1), Viciana y Fran Rodríguez (2)

1 - Grecia: Pelekoudas (8), Belos (15), Rizopoulos (3), Soultanopoulos (3), Terzis (3), Karipidis (19) y Papadimitriou (líbero). También jugaron Petreas (4), Smaragdis, Athanasios, Sarikeisoglou (3) y Stivachtis.

Parciales: 27-29, 25-19, 25-15 y 25-22

Árbitros. Jan Reichardt (NED) y Christopher Lecourt (FRA)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Europea de Voleibol disputado en el pabellón Los Planos ante unos 800 espectadores.

Mostrar comentarios