3-2. Brasil despierta a tiempo de la siesta

  • Brasil venció hoy a Serbia en voleibol en los Juegos Olímpicos por 3-2, en un partido en el que los suramericanos tuvieron que emplearse a fondo para compensar dos sets en los que se relajaron demasiado.

Manuel Pérez Bella

Londres, 4 ago.- Brasil venció hoy a Serbia en voleibol en los Juegos Olímpicos por 3-2, en un partido en el que los suramericanos tuvieron que emplearse a fondo para compensar dos sets en los que se relajaron demasiado.

El equipo brasileño pagó el exceso de confianza con horas extras y un esfuerzo adicional, con un alargue del partido a cinco sets, que además le costó sumar un punto menos.

Brasil salió dormido en el primer set, después se repuso y mostró su mejor cara, pero volvió a caer en duermevela permitiendo la reacción serbia y acabó obligado a trabajar demasiado para derrotar a una selección que en Londres no sueña con las medallas.

Desde el principio fue visible que Brasil tenía menor intensidad que en partidos anteriores, cometió errores inexplicables y entregó el primer parcial a su rival, que no es tan inocente como le presuponían y hoy mostró orden y muchas ganas.

Al ir abajo en el marcador, Brasil se obligó a sí mismo a calentar su engranaje, a aumentar la fuerza de su remate y a luchar todas las bolas.

El oficio de Serbia impidió que Brasil pudiera levantar el primer parcial, pero el golpe solo sirvió para despertar la rabia de los suramericanos, que se entregaron a fondo en el segundo.

A fuerza de remates y de saques directos, seis en ese set, Brasil abrió una enorme brecha de nueve puntos (19-10) para establecer la igualdad en el tanteo general.

Lucas y Vissotto castigaron con fuerza a los serbios con un aluvión de golpes sobre la red, Murilo jugaba con su habitual inteligencia y el bloqueo apareció puntualmente, en momentos en los que el equipo necesitaba un empujón de moral.

Cuando a Brasil le sube la adrenalina, pocos equipos pueden aguantar el tirón y Serbia no está en esa lista, a pesar de contar con jugadores como los hermanos Kovacevic, que cumplieron su labor e incomodaron en algunos instantes.

Siguiendo la inercia de su embalo ofensivo, Brasil se despegó cuatro puntos a mediados del tercer set (17-13) con varias violentas arremetidas de Vissotto.

Pero entonces Brasil volvió a cometer el pecado de relajarse, de creer que ya tenía el partido liquidado, y Serbia, que no bajó la guardia, aprovechó la tesitura para darle la vuelta al marcador en una serie de acciones rápidas.

Sin más tiempos para bromas, los hombres de Bernardinho decidieron una vez por todas desperezarse y se entregaron para rescatar al menos dos puntos.

Brasil abrió un 4-0 en el arranque del cuarto set, embalado de nuevo, en la búsqueda ahora de forzar el quinto set. Serbia, aunque se acercó en algunos momentos, no llegó a suponer una seria amenaza en esta manga.

En el set definitivo, Brasil tuvo el nervio necesario para abrir rápidamente un 4-1 y, con una Serbia ya alicaída, no pasó más apuros para certificar su tercera victoria.

- Ficha técnica:

3 - Brasil: Bruno (2), Sidão (15), Vissotto (10), Murilo (12), Lucas (7), Dante (9) y Serginho (líbero) -equipo inicial-, Ricardinho, Wallace (8), Rodrigão (4).

2 - Serbia: Nikola Kovacevic (16), Uros Kovacevic (10), Petkovic (2), Stankovic (6), Starovic (8), Podrascanin (11) y Rosic (líbero) -equipo inicial-, Janic (3), Mitic, Rasic, Atanasijevic (12).

Marcador: 22-25 (26 m.), 25-15 (23 m.), 20-25 (26 m.), 25-22 (29 m.) y 15-9 (14 m.).

Árbitros: Ning Wang (CHI) y Simone Santi (ITA).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B del torneo olímpico de voleibol diputado en el Earls Court de Londres ante unos 13.000 espectadores.

Mostrar comentarios