3-2. Craig define el triunfo de los Cardenales, que toman ventaja

  • El bateador emergente Allen Craig pegó sencillo por el jardín derecho para remolcar la carrera que marcó la diferencia para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria por 3-2 sobre los Vigilantes de Texas en el primer juego de la Serie Mundial.

San Luis (EEUU), 20 oct.- El bateador emergente Allen Craig pegó sencillo por el jardín derecho para remolcar la carrera que marcó la diferencia para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria por 3-2 sobre los Vigilantes de Texas en el primer juego de la Serie Mundial.

La victoria permite a los Cardenales, que llegaron a la fase final con el comodín de la Liga Nacional, poner números de 1-0 en el Clásico de Otoño, que se juega al mejor de siete.

Una vez más el carácter luchador de los Cardenales hizo posible otro triunfo importante en lo que es su decimoctava participación en el Clásico de Otoño, que han ganado diez veces, la última en el 2006.

Craig jugó con el bate clave al pegar sencillo por el jardín derecho y llevar al antesalista David Freese a la registradora con la anotación de la victoria.

A pesar del intento que hizo el guardabosques dominicano Nelson Cruz para atrapar la pelota, no pudo lograrlo, y los Cardenales se hicieron de la ventaja definitiva en el juego y en la serie.

Si Craig se encargó de definir la pizarra, el guardabosques Lance Berkman pegó sencillo por el jardín derecho en el cuarto episodio para impulsar a la registradora al primera base dominicano Albert Pujols y al jardinero Matt Holliday.

En la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor estelar de los Cardenales Chris Carpenter (1-0) en labor de seis episodios, al permitir cinco imparables, un vuelacercas, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

Por los Vigilantes el receptor Mike Napoli (1) se impuso con el poder de su madero al pegar de cuatro esquinas en el quinto episodio, llevando a un corredor por delante.

La derrota de los Vigilantes la cargó el abridor zurdo C.J. Wilson (0-1) en cinco episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables, tres carreras, dio seis pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.

En una noche muy fría (9 grados centígrados, 49 fahrenheit) y hasta ráfagas de lluvia, los abridores hicieron una gran labor tras sendas malas actuaciones en la ronda anterior.

La diferencia iba a estar en el bateo oportuno que puso Craig, mientras que por los Vigilantes sólo Napoli con su jonrón respondió, el resto estuvo frío como el medio ambiente que se vivió en el Busch Stadium, donde para los prolegómenos del mismo llegó la primera dama de la nación, Michelle Obama.

El segundo partido se jugará mañana, jueves, en el mismo escenario del Busch Stadium, de San Luis, con el mexicano Jaime García como el abridor que lanzará por los Cardenales y Colby Lewis, que lo hará por los Vigilantes, campeones del banderín de la Liga American, que llegan por segunda temporada consecutiva a la Serie Mundial.

García, de sólo 25 años, se convierte en el segundo lanzador mexicano en la historia de las Grandes Ligas que va a ser abridor en un partido de la Serie Mundial.

El primero que lo hizo fue el legendario Fernando el "Toro" Valenzuela cuando debutó a los 20 años con los Dodgers de Los Ángeles para lanzar partido completo, en 1981, ante los Yanquis de Nueva York y dar comienzo a la histórica temporada de la "Fernandomania".

García, que también es zurdo, nunca se pudo imaginar que en lo que será su debut en un partido de la Serie Mundial ya lo estén comparando con Valenzuela.

Treinta años después de la hazaña de Valenzuela, García, que también es zurdo, y sólo lleva dos en las Grandes Ligas, tendrá la responsabilidad y oportunidad de oro de darle a los Cardenales la segunda victoria en la 107 edición del Clásico de Otoño.

Mostrar comentarios