30-28. Ademar es tercero tras encarrilar el partido al final del primer tiempo

  • León.- El Ademar ha logrado acabar tercero dentro del grupo D de la Liga de Campeones después de ganar con relativa comodidad a un Amiticia Zurich que no se jugaba ya nada, al estar eliminado, en un partido que quedó encarrilado en los minutos finales de la primera parte.

30-28. Ademar es tercero tras encarrilar el partido al final del primer tiempo
30-28. Ademar es tercero tras encarrilar el partido al final del primer tiempo

León.- El Ademar ha logrado acabar tercero dentro del grupo D de la Liga de Campeones después de ganar con relativa comodidad a un Amiticia Zurich que no se jugaba ya nada, al estar eliminado, en un partido que quedó encarrilado en los minutos finales de la primera parte.

El equipo leonés comenzó el partido sabiendo del empate del FC Barcelona en Holding, por lo que la tercera plaza en juego estaba tan sólo al alcance de una victoria.

El partido comenzó de forma muy fría y el juego leonés mostraba muy poca frescura ante un rival que apostaba por una férrea defensa como mejor fórmula para mantener el tipo y no dejar escapar al rival en el marcador, algo que funcionó durante los primeros minutos ya que los de Jordi Ribera no estaban nada cómodos ante un rival que demostró desde el principio sus limitaciones.

El Ademar logró su primera ventaja importante con un parcial de 3-0 (9-6) y, a partir de ahí, el equipo suizo comenzó a tener dificultades contra una defensa más seria que abortaba su ataque y que propiciaba esas contras como mejor arma para romper la defensa del Amiticia.

Así, el Ademar, sin demasiado desparpajo fue aumentando su ventaja y, a medida que pasaban los minutos, comenzó a sentirse más cómodo sobre la cancha, pero no era capaz de marcar una diferencia tranquilizadora.

Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo, con Castresana como motor, el Ademar imprimió un nuevo ritmo y obtuvo una ventaja final de cinco goles que dejaba encarrilado el partido.

Tres paradas desde los seis metros de Vaskevicius, nada más comenzar la segunda parte, evitaron que el encuentro quedase sentenciado y eso llevó al Amiticia a creer en el partido.

El conjunto suizo llegó a acercarse a dos goles (18-16), pero el equipo leonés no estaba por la labor de tirar este encuentro por lo mucho que había en juego.

Sin poder contar con un desaparecido Buntic, Aguirrezabalaga tomó las riendas de los suyos para devolver la calma al equipo leonés y, pasado el ecuador del segundo tiempo, el objetivo de la tercera plaza estaba conseguido, ya que la diferencia del Ademar ya fue insalvable por parte del equipo suizo.

Ficha técnica

30. Reale Ademar: Alamo (Alilovic), Castresana (4), Buntic (1), Krivochlykov (4), Ortigosa (3p), Doder (4), Bicanic (5), Chernov, Prce, Aguirrezabalaga (5), Vega, Carrillo, Costa (3), Ugarte (1)

28. Amiticia Zurich: Vaskevicius (Bringolf), Fellmann (4), Hess (5), Vukelic (3, 1p), Husser , Svaljen (3), Kristjansson (3), Egger (4), Klimciauskas (6).

Marcadores parciales: 1-1, 2-3, 6-6, 9-6, 12-9, 16-11 (descanso); 17-13, 19-16, 23-18, 25-21, 28-24, 30-28 (final).

Árbitros: Los croatas Gubica y Milosivic. Excluyeron por dos minutos a Vega, Castresana, Chernov y Bicanic, por el Ademar; Fellmann (3) y Hess. Descalificado Fellman (m. 48)

Incidencias: Ultimo partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 3.800 aficionados.

Mostrar comentarios