30-30. Ademar obtiene un valioso empate en Suecia que realza sus opciones

  • Reale Ademar logró un valioso empate (30-30) en su primera visita en la fase de grupos ante el Lugi HF sueco, que coloca a ambos equipos en el liderato compartido, aunque los leoneses llegaran a disfrutar de ventajas de hasta cinco goles en la primera mitad.

Redacción deportes, 16 feb.- Reale Ademar logró un valioso empate (30-30) en su primera visita en la fase de grupos ante el Lugi HF sueco, que coloca a ambos equipos en el liderato compartido, aunque los leoneses llegaran a disfrutar de ventajas de hasta cinco goles en la primera mitad.

Sin embargo, la moneda pudo caer de cualquier lado en los instantes finales del choque, porque primero el capitán Gonzalo Carou desaprovechó el último ataque ademarista y en los 20 segundos finales, los suecos tampoco fueron capaces de sacar provecho de la última acción para desequilibrar el marcador.

La igualada, permite al Ademar pasar a depender de sí mismo para aspirar, no solo a la clasificación para los cuartos de final de la Copa EHF, sino incluso para optar al liderato de un grupo caracterizado, de momento, por la igualdad.

Tras un inicio igualado del partido, pero ya mandando los leoneses en el marcador, (6-9, minuto 9), el Ademar fue capaz de mostrar una enorme efectividad en ataque, gracias a la dirección de Juan Castro, el gran trabajo en el pivote de Diego Piñeiro, pero todo, bajo la protección en portería de Rogelio Llamazares en portería.

La entrada del guardameta leonés en las postrimerías de la primera mitad, cuando su equipo había llegado a dominar hasta por cinco goles (14-19, minuto 26), sería fundamental en la reanudación ya con un Lugi, mucho más férreo en defensa y que creaba la incertidumbre en el ataque de su rival.

De esta manera, las diferencias se iban recortando progresivamente, aprovechando los nórdicos la mayor endeblez de un Ademar que era consciente de las dificultades para seguir manteniendo su renta.

En un final apretado, a cara o cruz, Rogelio Llamazares, como ya ocurriera en la primera jornada ante el Csurgoi húngaro, resultó decisivo con varias acciones consecutivas que salvaron a su equipo de que el rival llegara a colocarse por delante.

La próxima jornada, el equipo de Daniel Gordo tendrá una ocasión inmejorable en su pista para dar un golpe de efecto en el grupo, si fuera capaz de derrotar al, a priori favorito, Hannover alemán, que de momento no ha puntuado, por lo que llegará a la cancha leonesa con la necesidad imperiosa de enderezar su rumbo.

Ficha técnica:

30 - Lugi (16+14): Christensen (Larsson); Halberg (7), Sjölin (5), Ernstsson (3), Jeppsson (3), Jildenbäck (3), Tingsvall (3), Milosevic (2), Meijer (1), Roth (1), Skaremo (1), Wickman-Modigh (1).

30 - Reale Ademar (20+10): Asanin (Llamazares); Castro (7), Víctor Alonso (5), Carrillo (4, 3 p), Vejin (4), Tatarintsev (3), Carou (2), Mario López (3), Almeida (1), Vega (1), Piñeiro (1).

Arbitros: Nabokau y Culik (Bieolorrusia). Excluyeron por dos minutos a Sjölin y Wickman-Modigh por el Lugi y por Ademar a Víctor Alonso, Carou y Almeida.

Incidencias: Segundo encuentro de la fase del grupo A de la Copa EHF disputado en el Föors and Frosta Sparbank Arene ante unos 1.800 espectadores, con presencia de aficionados españoles.

Mostrar comentarios