30-31. Villa de Aranda consigue un triunfo vital por la permanencia

  • 31).

Pamplona, 29 mar; El Villa de Aranda ha obtenido hoy una victoria muy importante en sus aspiraciones por evitar el descenso de categoría, al superar al Helvetia en Pamplona por un gol de diferencia (30-31).

Villa de Aranda ha merecido sumar los dos puntos al afrontar el partido con más actitud y llevar la iniciativa durante casi todo el encuentro. Ha destacado la gran actuación del portero Díaz y de su goleador Sladic, con diez tantos.

El Anaitasuna empezó flojo el choque. Sus mejores minutos llegaron en la segunda parte donde consiguió remontar el marcador y colocarse con diferencias de hasta dos goles a su favor, pero las exclusiones en defensa mermaron su reacción y provocaron que Aranda llegara a los últimos minutos con una diferencia de cuatro goles que resultó insalvable para los locales.

El equipo burgalés salió muy motivado a la pista y obtuvo las primeras diferencias a su favor, 0-3, hasta que Chocarro inauguró el marcador local a los cinco minutos. La mentalidad visitante era superior a la de los navarros.

Etxaburu tuvo que pedir tiempo muerto para evitar una mayor diferencia en contra (1-6 a los nueve minutos). Los errores clamorosos de Anaitasuna en ataque, tres exclusiones locales y las paradas de Javier Díaz dejaban el partido muy de cara para los de Aranda.

Helvetia se centró y poco a poco redujo diferencias (7-9 con gol de Nadoveza en el minuto 19), pero no fue hasta los últimos segundos cuando el marcador se igualó. Una tarjeta roja directa a Mikel Redondo provocó el gol de Nadoveza (12-14) y el tiempo muerto visitante a 28 segundos del final.

Los últimos segundos resultaron fatales para el equipo de Jacobo Cuétara, que encajó el 13-14 en los últimos instantes del primer tiempo. Un resultado justo, pero corto para los méritos visitantes.

En la reanudación, el encuentro fue un duelo de defensas sobre los artilleros Bernatonis y Sladic, del que salió mejor parado el visitante, una auténtica pesadilla, bien acompañado por Cabanas y Ariel.

El Helvetia fue capaz de remontar el partido, con mucho esfuerzo hasta situarse con 22-20 y 23-21, pero las numerosas exclusiones que sufrió, muy protestadas por Etxaburu, no le permitieron mantener el resultado.

Al contrario, Villa de Aranda aprovechó para ampliar diferencias y afrontar los minutos finales con la tranquilidad de disponer de cuatro goles a su favor. La última reacción local la detuvo el portero Díaz al desviar un contrataque navarro con 29-31.

Un tiempo muerto final de los castellano a 44 segundos del final fue contrarrestado con un tanto de Borragán a falta de seis segundos, sin tiempo para empatar.

- Ficha Técnica:

25 - Helvetia Anaitasuna; Sánchez Capón, Santana (p), Bernatonis (6, 1 de penalti), Martínez (-), Garza (1), Reig (2), Etxeberría (4), Meoki (2), Montávez (1), Nadoveza (2), Borragán (5), Iker Antonio (-), Goñi (1), Gastón -() y Chocarro (6, 1 de penalti).

23 - Villa de Aranda Top Ribera: Díaz, Amerigo (p), Cabanas (6, 2 de penalti), Esteban (2), Ariel (5), Camino (-), Rasero (1), Beltza (-), Sladic (10), Muñoz (1), Sánchez (1), Martínez Moral (-), Moyano (-), Dos Santos (4), Martínez Ramos (1) y Redondo (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-6, 5-8, 7-10, 9-12, 13-14 al descanso. 15-17, 18-19, 23-21, 24-25, 25-29 y 30-31 final.

Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron por dos minutos a los jugadores locales Chocarro (m.2), Nadoveza (m.16), Meoki (m.27), Bernatonis (m.31), Garza (m.36), Borragán (m.45), Meoki (m.48) y a los visitantes Beltza (m.32 y m.42), Esteban (m.54 y m.57). Mostraron tarjeta roja al visitante Redondo (m.28).

Incidencias. Partido correspondiente a la jornada vigésima cuarta de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Anaitasuna ante 1.500 espectadores, entre ellos unos cien seguidores del equipo burgalés.

Mostrar comentarios