31-24: El Cuatro Rayas suma su tercer triunfo de pretemporada

  • El Cuatro Rayas ha sumado su tercer triunfo de pretemporada, tras los logrados ante Cangas en Galicia y ante el Cuenca en Valladolid, en este caso ante un Anaitasuna que desplegó hasta veinte efectivos y que fue de menos a más, aunque nunca pudo atenazar a los locales.

Inés Morencia

Valladolid, 18 ago.- El Cuatro Rayas ha sumado su tercer triunfo de pretemporada, tras los logrados ante Cangas en Galicia y ante el Cuenca en Valladolid, en este caso ante un Anaitasuna que desplegó hasta veinte efectivos y que fue de menos a más, aunque nunca pudo atenazar a los locales.

Al contrario que en el partido de ayer ante el Cuenca, los vallisoletanos salieron con una defensa 6-0 y con Ávila al frente del equipo, que no tardó en entonarse, sobre todo gracias al acierto de Eilert desde el exterior y de las incursiones por el extremo de Félix García, que permitieron a los locales adquirir una renta de cuatro goles (9-4), en el minuto 13.

El técnico visitante, Aitor Etxaburu, se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto del partido para reorganizar a sus jugadores e intentar frenar el empuje local, lo que lograron en primera instancia, tras la renovación de la escuadra navarra, que coincidió con varios cambios en el Cuatro Rayas.

Uno de esos cambios, el de Fernando Hernández, trajo consigo una importante ventaja para los vallisoletanos, ya que su defensa y rapidez en el contraataque no sólo devolvió a su equipo la anterior renta, sino que ésta se amplió hasta los siete goles (16-9), con los que se llegó al descanso.

Los navarros salieron dispuestos a variar la tónica del encuentro y, con un gran arranque, lograron un 0-3 de parcial, que sorprendió a los locales, aunque no fue necesario que Pastor pidiera un receso, ya que Ávila rompió el maleficio y Félix García le secundó inmediatamente, para devolver la calma al Cuatro Rayas.

El Anaitasuna mejoró su defensa, pero no fue suficiente para frenar al conjunto local, que mantuvo la organización en su área y que también contó con la eficacia en la portería de César Pérez, por lo que la máxima diferencia llegó a los ocho tantos (27-19), que se reduciría a siete tras un último gol de Latorre (31-24).

Ficha técnica:

31- Cuatro Rayas Valladolid (16+15): Pérez Verdejo (Cabada, ps), Peciña (1), Lacasa (3), Eilert (7), Ávila (2), Bozovic (1), Félix García (6), Krivokapic (1), Porras (4), Fernando Hernández (5,2p), Roberto Pérez (1), Nico López (-), David Fernández (-) y Simón (-).

24- Helvetia Anaitasuna (9+15): Sánchez Capón (De Carlos, ps y Carlos, ps), Reig (5), Montávez (1), Gastón (1), Borragan (6), Novelle (-), Goñi (1), Latorre (2), Meoki (-), Nadoveza (3,1p), Fuentes (1), Muguerza (-), Arizcuren (-), Zuza (-), Kisselev (2), Rodríguez (1), Martínez (1) y Etxebarría (-).

Parcial cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 10-4, 11-6, 12-7 y 16-9 (descanso); 18-13, 21-16, 26-18, 27-20, 29-21 y 31-24 (final).

Árbitros: José María Reyes Incinillas y Susana Reoyo Zamora. (Federación castellanoleonesa). Excluyeron dos minutos a Arizcuren (min.24), Fuentes (min.45), del Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 300 espectadores.

Mostrar comentarios