31-25. Argentina sólo flaquea en el tramo final

  • La selección argentina de balonmano arrancó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres con una derrota (31-25) ante Islandia, en un encuentro en el que los argentinos plantaron cara a los vigentes subcampeones olímpicos hasta mediada la segunda mitad.

Londres, 29 jul.- La selección argentina de balonmano arrancó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres con una derrota (31-25) ante Islandia, en un encuentro en el que los argentinos plantaron cara a los vigentes subcampeones olímpicos hasta mediada la segunda mitad.

Tal y como había advertido el seleccionador argentino Eduardo "Dady" Gallardo en la previa, las dos derrotas sufridas hace apenas una semana ante los islandeses no podían considerarse como una referencia válida, dado lo mucho que escondió en los dos amistosos disputados en el país nórdico.

Argentina sorprendió de inicio a una Islandia que pareció paralizada ante la intensidad de una defensa 5-1 que provocó lo que parecía imposible, que el siempre seguro equipo nórdico, encadenase una pérdida tras otra de balón.

Circunstancia que no desaprovechó la selección albiceleste para tomar rápidamente la delantera en un marcador, que reflejaba a los nueve minutos una ventaja de dos goles (2-4) para los "Gladiadores", los vigentes campeones panamericanos.

Una diferencia que no creció más gracias a la excelente labor del portero islandés Bjorgvin Gustavsson, que sostuvo con sus paradas a un conjunto islandés, plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, excesivamente acelerado.

Paradas y más paradas que acabaron por asentar al equipo nórdico, que con la portería a buen recaudo, pudo empezar a desplegar el veloz juego de transiciones, con el extremo Gudjon Valur Sigurdsson como punta de lanza, que tanto le gusta.

A la carrera, y sin dar opción a Argentina de conformar su defensa, Islandia logró dar la vuelta a un tanteador, que a dos minutos del final de la primera mitad mostraba un inquietante 11-15 para los argentinos.

Pero Argentina no estaba dispuesta a rendirse y menos el portero Matías Schulz, que con dos extraordinarias intervenciones finales permitió a los de "Dady" Gallardo engancharse nuevamente al partido (15-14) al llegar el descanso.

Igualdad en el marcador que Argentina logró mantener (19-18) hasta casi mediada la segunda mitad, cuando Islandia con la salida en ataque del central Snorri Gudjonsson y en defensa del portero Hreidar Gudmundsson, que detuvo hasta tres penaltis dio el estirón definitivo.

Cambios que permitieron, pese al empeño de los hermanos Simonet, al conjunto nórdico alcanzar una ventaja de cinco tantos (26-21), que sólo la exclusión del islandés Alexander Petersson a falta de ocho minutos para la conclusión pareció dar opciones a los argentinos de poder recortar.

Pero ni la momentánea superioridad numérica, ni la defensa presionante que planteó Dady Gallardo en los últimos minutos permitieron dar la vuelta al marcador a una selección argentina, que volvió a estrellarse en los minutos finales con el meta Gudmundsson,

Ficha técnica:

31 - Islandia: Gustavsson; Petersson (1), Stefansson (6, 4p), Atlason (3), Palmarsson (3), Sigurdsson (9) y Gunnarsson (4) -equipo inicial- Gudmundsson (ps), Svavarsson (-), Kristjansson (-), Ingimundarson (3), Hallgrimsson (2), Gudjonsson (-) y Jakobsson (-)

25 - Argentina: Schulz; Kogovsek (3), Querín (-), Portela (-), Carou (1), Federico Fernández (4, 2p) y Diego Simonet (5) -equipo inicial- Fernando García (ps), Pizarro (3p), Sebastián Simonet (4), Vieyra (-), Riccobelli (4), Migueles (1) y Vázquez (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-4, 5-5, 9-8, 12-10 y 15-14 (Descanso) 19-16, 19-18, 23-20, 26-22, 28-24 y 31-25 (Final)

Árbitros: Geipel y Helbig (GER). Excluyeron por dos minutos a Ingimundarson (2), Stefansson, Hallgrimsson y Petersson (2) por Islandia; y a Pizarro por Argentina.

Incidencias: Encuntro correspondiente a la primera jornada del grupo B del torneo masculino de balonmano de los Juegos Olímpicos de Londres disputado en la "Caja de Cobre" ante unos 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios