31-25. Cuatro Rayas Valladolid no fue rival para un Pick Szeged muy compacto y centrado

  • Valladolid.- El Cuatro Rayas no fue rival para un Pick Szeged muy compacto en el terreno defensivo y muy centrado en ataque, que se hizo con el dominio del partido desde el ecuador de la primera parte y que llegó a dejar en ridículo a los vallisoletanos.

31-25. Cuatro Rayas Valladolid no fue rival para un Pick Szeged muy compacto y centrado
31-25. Cuatro Rayas Valladolid no fue rival para un Pick Szeged muy compacto y centrado

Valladolid.- El Cuatro Rayas no fue rival para un Pick Szeged muy compacto en el terreno defensivo y muy centrado en ataque, que se hizo con el dominio del partido desde el ecuador de la primera parte y que llegó a dejar en ridículo a los vallisoletanos.

El conjunto magiar salió muy centrado, tanto en defensa como en ataque, con un juego ordenado y sin florituras que sorprendió a los vallisoletanos, quienes se vieron sobrepasados en su área por la rapidez del rival, bien dirigido por Sulc, con la que obtuvieron una renta de tres goles (8-5, min.11).

El equipo español reaccionó, gracias a una pequeña mejoría en ataque y a la conexión con el pivote, para dar la vuelta al marcador (8-9), que el técnico local, Laszlo Skaliczki, intentó frenar con un tiempo muerto y con la salida a la cancha de Lekai, que aportó aún más fluidez al juego de ataque del Pick Szeged.

La defensa del Cuatro Rayas no encontró la solidez necesaria, lo que aprovecharon los húngaros para herir en lo más profundo a un rival que, además, comenzó a cometer fallos infantiles en los pases y lanzamientos, síntoma evidente de su impotencia a la hora de crear y de mostrar alguna solvencia ante la magnífica defensa local.

El Pick Szeged se hizo dueño y señor de la cancha, a pesar de que la salida de Gurbindo dotó de más continuidad al cuadro dirigido por Pastor, si bien no fue suficiente para impedir que los húngaros machacaran la defensa vallisoletana y que fueran ampliando la renta hasta los cinco goles (17-12) que Bilbija dejó en cuatro con un último gol antes del descanso.

Tras la reanudación, el equipo español, en vez de mejorar, siguió sometido al ritmo impuesto por un destacado Lekai, que supo mover a la perfección a sus compañeros y que además se convirtió en el máximo anotador junto a Butenko, mientras que el Cuatro Rayas no pudo superar su bloqueo mental.

Sin opciones en el pivote, sin posibilidad de contraataques -ya que la defensa visitante era un coladero- y con los jugadores exteriores fuera de juego, los vallisoletanos se quedaron sin opciones, de no ser por la aparición a ráfagas de un Óscar Perales que jugó con evidentes molestias físicas, para terminar cayendo por 31-25, lo que además les hace perder el average con los húngaros.

Ficha técnica:

31- Pick Szeged (17+14): Mikler (Tatai,ps), Vadkerti (2), Balaz (1), Zubai (4), Katzirz (3), Sulc (4), Butenko (7), Bajorhegyi (-), Lekai (7), Teimel (1), Herbert (-) y Töro (2).

25- Cuatro Rayas Valladolid (13+12): Sierra (Svensson,ps), Eduard Fernández (3), Asier Antonio (-), Tvedten (2), Krivokapic (-), Ávila (-), Joli (6,2p), Cutura (1), Rambo (-), Perales (5), Bilbija (4), Romero (1), Gurbindo (2) y Alonso (1).

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 7-5, 8-10, 13-11, 15-12, 17-13 (descanso); 19-14, 21-15, 24-18, 27-22, 29-23 y 31-25 (final).

Árbitros: Patrick Hakansson y Maths Nicsson (Suecia). Excluyeron dos minutos a Herbert (min.20, 25 y 43 -tarjeta roja-), Zubai (min.33) del Pick Szeged y a Krivokapic (min.7), Joli (min.27), Asier Antonio (min.32 y 52), Romero (min.41) y Ávila (min.59) del Cuatro Rayas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el Varosi Sportcsamok Szeged ante unos 4.000 espectadores.

Mostrar comentarios