31-26. El Villa de Aranda vence con comodidad al Granollers

  • El Villa de Aranda sumó hoy su segunda victoria de la temporada al imponerse 31-26 a un Granollers, que no supo frenar la reacción de los burgaleses en la primera mitad y finalmente hincó la rodilla ante un equipo que está demostrando que no ha llegado a ASOBAL para ser una comparsa.

Aranda de Duero (Burgos), 29 sep.- El Villa de Aranda sumó hoy su segunda victoria de la temporada al imponerse 31-26 a un Granollers, que no supo frenar la reacción de los burgaleses en la primera mitad y finalmente hincó la rodilla ante un equipo que está demostrando que no ha llegado a ASOBAL para ser una comparsa.

El partido comenzó con el Granollers más enchufado que el Villa de Aranda. La férrea defensa de los catalanes y su mayor acierto en la zona ofensiva provocaron los primeros distanciamientos en el marcador, que desde el primer minuto fue favorable a los visitantes.

Los hombres de Magi Serra se mostraban erráticos en ataque y apenas sumaron cinco goles en los primeros 15 minutos. Por el contrario, el acierto anotador de Raúl Campos lanzaba a los catalanes cuatro arriba mediada la primera parte.

Había cosas que arreglar y Serra pareció tenerlo claro. Cuando el marcador mostraba la mayor ventaja conseguida por el Granollers, el técnico del Villa de Aranda solicitó tiempo muerto para retocar sus piezas.

Y acertó. A partir de ese tiempo muerto el partido cambió radicalmente. El Villa de Aranda se quitó al presión de encima, aclaró sus ideas en ataque y, espoleado por un magistral Javi Díaz, inmenso bajo los palos, metió una marcha más.

Corría el minuto 19 cuando, tras varios errores y pérdidas en ataque por parte del Granollers, el Villa de Aranda consumó la remontada y empató el partido con un parcial de 3-0 en apenas un minuto.

El intercambio de papeles desconcertó al conjunto visitante, que no acertaba a parar los envites de los ribereños a pesar del cambio a una defensa más abierta. Además, los catalanes fueron quedándose sin ideas en ataque, como así demuestran los avisos de pasivo recibidos durante los últimos minutos del primer tiempo.

Con todo, la reacción del Villa de Aranda ya estaba consumada y los ribereños se fueron uno arriba al descanso ante el desconcierto visitante.

Lejos de encontrar la mejor versión de su juego tras el paso por vestuarios, el Granollers se enredó aún más en la maraña defensiva planteada por Serra, que cimentó el juego de su equipo en la solidez defensiva, desbaratando una y otra vez las tentativas de los visitantes.

Así, en los primeros quince minutos de la segunda mitad, el conjunto de Antonio García apenas consiguió perforar en cinco ocasiones la portería de Javi Díaz, permitiendo que la ventaja del Villa de Aranda fuera creciendo poco a poco hasta alcanzar los cinco goles de diferencia mediada la segunda mitad.

A partir de ahí, el partido fue un paseo para el Villa de Aranda que, bien dirigido por Diego Camino, supo gestionar la ventaja y contemporizar su juego. De nada sirvieron los cambios en defensa introducidos por Antonio García, que no acertaba a frenar a los ribereños ni con un 6:0 ni con un marcaje al hombre y veía como su equipo se desdibujaba en la segunda mitad.

Con el partido prácticamente resuelto y el pabellón Príncipe de Asturias volcado con su equipo, Serra dio entrada a Tito y Alberto González, dos de los juveniles que están entrando en las convocatorias en este arranque liguero, mientras el Granollers se resignaba a caer en la cancha de un recién ascendido.

Al final, primera victoria del Villa de Aranda en su feudo que le permite coger aire para afrontar el complicado calendario que se le avecina.

- Ficha Técnica:

31 - Villa de Aranda Autocares Bayo (16+15): Javi Díaz (Amérigo, ps), Diego Camino (1), Iker Antonio (7), Hugo Garza (3), Kike Plaza (4, 1p), Manuel Cirac (5) y Daniel Garañul (equipo titular); Jordi Corcera (1), Maki (2), Julián Rasero, Ilija Sladic (7), Alberto Camino (1), Alberto Martín, Tito y Alberto González

26 - Fraikin BM Granollers (15+11): Gonzalo Pérez (Pol Sastre, ps), Raúl Campos (7, 4p), Del Arco (2), Albert Pujol, Grundsten (1), David Resina (1) y Moisés Blanxart (2) (equipo titular); Malasinskas (6), Pol Capdevila (1), Ferran Solé (2), Eloy Felez (1), Lazic y Salinas (3)

Árbitros: Álvaro Ruiz González y David Zapico Fernández (Colegio Asturiano); excluyeron por dos minutos a Julián Rasero y Hugo Garza por el Villa de Aranda y Pujol por el BM Granollers.

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 4-5, 5-8, 9-10, 12-12 y 16-15 (descanso); 18-18, 21-20, 23-20, 28-23, 31-24 y 31-26 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1.800 espectadores.

Mostrar comentarios