31-28. El Ademar logra una jugosa renta para buscar la clasificación

  • El Reale Ademar mantuvo la condición de invicto en su pista en la Liga de Campeones al derrotar por primera vez al Vezsprem húngaro, por 31-28, y logró una jugosa renta para la vuelta dentro de una semana.

León, 17 mar.- El Reale Ademar mantuvo la condición de invicto en su pista en la Liga de Campeones al derrotar por primera vez al Vezsprem húngaro, por 31-28, y logró una jugosa renta para la vuelta dentro de una semana.

El cambio defensivo 5-1, cuando peor pintaban las cosas para el equipo español con una desventaja de cuatro goles (21-25), cortocircuitó el juego magiar, lo que se tradujo en que los visitantes tan solo anotaran tres goles hasta el final del encuentro.

Los locales se mostraron fluidos en ataque y contundentes en defensa en los primeros quince minutos, lo que les permitió adquirir rentas de tres goles (10-7) gracias a la claridad ofensiva de Antonio García, Ruesga y Stranovsky, a pesar de que la defensa del equipo húngaro ya empezaba a mostrar su dureza.

El campeón húngaro tuvo en Csaszar el factor desequilibrante que temía Isidoro Martínez, solventando las dudas de su equipo, porque Vujin tardó en encontrar la distancia para su poderosa zurda, aunque el cubano Reynaldo Pérez compensara este aspecto.

La defensa del Ademar, que había sido bastante efectiva durante el primer cuarto del encuentro -a pesar de la escasa aportación de la portería-, empezó a resquebrajarse, lo que aprovecharon los poderosos laterales visitantes para acribillar con sus lanzamientos.

Pero lo peor para el Reale Ademar fue que no supo aprovechar las superioridades numéricas, en las que incluso encajó parciales negativos que permitieron al Vezsprem colocarse por delante (17-18, minuto 28), para dejar una igualada a 19 al descanso.

El arranque de segunda mitad no pudo ser más paupérrimo del equipo ademarista, que, con una defensa muy blanda, permitió campar a sus anchas a un Gabor Csaszar que, ante tantas facilidades, se bastó él solo para colocar a su equipo con una renta más que peligrosa 21-25 (minuto 40).

Un tiempo muerto solicitado por Martínez y dos decisiones tácticas, cambiar su defensa al 5-1 y colocar a Losert en la portería, catapultaron a los suyos, que comenzaron la lenta remontada que culminaron a falta de doce minutos para el final, 27-28.

Luego llegó una fase de desaciertos en ambas áreas, con siete minutos sin anotar, pero mientras el Ademar fue capaz de sumar, aunque con cuentagotas, su rival se estancó pagando caro dos exclusiones consecutivas que aún pudieron costarle más caras.

- Ficha Técnica:

31 - Reale Ademar (19+12): Losert (Álamo); Krivoschlykov (5), Ruesga (4), Ferrer (3), Baena (-), Antonio García (5), Stranovsky (9, 5 p), Andreu (2), Carou (-), Cutura (1), Borges (2), Goñi (-).

28 - MKB Vezsprem (19+9): Alilovic (Fazekas); Sulic (1), Gulyas (-), Ilyes (1), Laluska (-), Terzic (2), Ivanczic (4), Vujin (6), Csaszar (10), Schuch (-), Reynaldo (3), Vilovski (1).

Árbitros: Nikolov y Nschenski (Macedonia). Excluyeron por dos minutos a Ferrer y Goñi, por el Ademar; Ilyes, Schuch (2), Sulic -tarjeta roja por tres exclusiones minuto 60-, Reynaldo y roja directa a Ilyes (minuto 57), por el Vezsprem.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-4, 10-7, 13-12, 17-15, 19-19 (descanso), 20-20, 21-24, 24-25, 27-26, 28-26, 31-28 (final).

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 4.000 espectadores.

Mostrar comentarios