31-31. El Cuatro Rayas se deja un punto en Guadalajara

  • El Cuatro Rayas Valladolid se dejó hoy un punto en Guadalajara al empatar 312-31 en su visita al Quabit, en un choque en el que cada equipo mandó en un período.

Guadalajara, 10 dic.- El Cuatro Rayas Valladolid se dejó hoy un punto en Guadalajara al empatar 312-31 en su visita al Quabit, en un choque en el que cada equipo mandó en un período.

El Quabit fue blando en la primera parte y duro de roer en la segunda. Los de Pastor llegaron a contar con una ventaja de hasta ocho goles en el luminoso, pero vieron cómo los locales empataron en el último segundo.

Lesionado Mateu Castella y sancionado Sergio Valles, el Quabit Guadalajara probablemente saltó a la cancha pensando más en sus próximos choques, contra Huesca y Antequera, que en la remota posibilidad de dar la sorpresa hoy ante el Cuatro Rayas Valladolid. Pero las circunstancias del encuentro le hicieron soñar hasta el bocinazo final.

En la primera mitad Víctor Alonso jugaba de avanzado e impedía a De la Rubia dirigir a su equipo, que en ataque reducía sus argumentos a las fintas y lanzamientos de Rudovic. Mejoró el equipo alcarreño con el timón en manos de Sergio De la Salud, pero entonces emergió Sierra en la meta pucelana.

Cuatro Rayas buscó primero con éxito al pivote, hallando en posición franca a Asier y a Ángel Romero. Después corrió y mucho, merced a las pérdidas de balón de los verdillos, lo que propició la escapada de los vallisoletanos en el marcador, con goles a la contra de Nikcevic y Joli (cuatro cada uno en la primera parte).

Los de Bolea comenzaron el segundo período más enchufados, tocados en su orgullo, e hicieron recordar a su parroquia lejanos minutos de aquellas míticas remontadas de la pasada campaña.

Las paradas de José Manuel Sierra fueron a menos, y el juego del Cuatro Rayas también a peor, mientras crecía por momentos la fe del Guadalajara en la remontada.Quien paraba cada vez más era Oliva, frente a un Valladolid fallón en ataque, que perdió fluidez y acierto con la salida al parqué de Patrick Eilert.

Disfrutó entonces el pabellón alcarreño de los minutos más vistosos, con su equipo volcado hacia la portería visitante, y preciosos goles de sus extremos Parra y Basmalis. Se puso a dos tantos de distancia la escuadra de Fernando Bolea, y creyeron sus hombres en alcanzar al menos el empate, Valladolid se encomendó de nuevo a Romero, a la seguridad de Cutura y al despertar del brazo de Krivokapic.

Tuvo el empate Garralda en dos jugadas parecidas, pero en ambas perdió la pelota antes de lanzar. Tras el enésimo error en ataque del Valladolid, tuvo diez segundos el equipo guadalajareño para intentar puntuar. Y lo consiguió, con un gol de Sergio de la Salud que entonces era portero-jugador.

Perdió un punto importante Cuatro Rayas, en su lucha por alcanzar la tercera plaza, y sumó uno importantísimo el Quabit, que le anima a soñar con el objetivo de la permanencia.

- Ficha técnica:

31 - Quabit BM Guadalajara: Jorge Oliva; Chyro (4), Epeldegui (2), De la Salud (3), Rudovic (4), Garralda (2), Parra (4), Reig (5), Fontenla (3), De la Rubia (3) y Basmalis (1).

31 - Cuatro Rayas BM Valladolid: Sierra; Eilert (-), Asier (3), Víctor Alonso (-), Ángel Romero (7), Krivokapic (4), Gurbindo (2), Delgado Avila (-), Joli (5), Cutura (5) y Nikcevic (5).

Parciales: 3-4; 4-7; 6-11; 8-14; 11-17; 13-20, descanso. 15-23; 18-24; 22-26; 27-29; 29-31; 31-31

Árbitros: Casado Fernández y Vera Avila (Col. Andaluz). Excluyeron a Chyro y Basmalis por el Quabit BM Guadalajara y a Delgado Avila (2) y Asier por el Cuatro Rayas BM Valladolid.

Incicencias: Palacio Multiusos Aguas Vivas. Seiscientos espectadores.

Mostrar comentarios