32-18. El Atlético toma aire para Berlín con una contundente goleada

  • El Atlético de Madrid tomó aire para el decisivo encuentro del próximo domingo en la pista del Füchse de Berlín, tras imponerse hoy por un contundente 32-18 al Villa de Aranda, en un encuentro en el que a los madrileños les bastó con una sólida defensa para firmar una contundente goleada.

Javier Villanueva

Madrid, 20 mar.- El Atlético de Madrid tomó aire para el decisivo encuentro del próximo domingo en la pista del Füchse de Berlín, tras imponerse hoy por un contundente 32-18 al Villa de Aranda, en un encuentro en el que a los madrileños les bastó con una sólida defensa para firmar una contundente goleada.

Y eso, que ansioso por resolver cuanto antes la contienda, los rojiblancos fueron de inicio víctimas de unas prisas, que impidieron aprovechar de partida a los de Talant Dujshebaev la sequía goleadora de un Villa de Aranda, que tardó casi ocho minutos (3-1) en estrenar su marcador.

Problemas ofensivos que ya condenaron a los burgaleses a una contundente derrota en la última jornada ante el Ademar y que hoy dejaron ya sin ninguna opción de victoria a los de Magis Serra, apenas superado el ecuador de la primera mitad.

Un primer tiempo en el que al Atlético le bastó con una sólida defensa, en la que hoy sí Dujshebaev apostó por el 6-0, para desarbolar por completo a un Villa de Aranda, lastrado por la sequía de un Kike Plaza, segundo máximo goleador de la Liga, que cerró los primeros treinta minutos con un único tanto.

Y es que los burgaleses sufrieron un calvario para superar la muralla que conformaron en el eje de la defensa Ángel Romero y el croata Jakov Gojun, auxiliados en todo momento por el juvenil Miguel Sánchez, que regresaba a las pistas tras dos semanas ausente por lesión.

Solidez defensiva que permitió a los madrileños correr y correr sin parar, aunque sin el acierto necesario para acabar de romper definitivamente un marcador, en el que sólo la falta de puntería local impedía la goleada.

Falta de tino que el Atlético iría corrigiendo con el transcurrir de los minutos de la mano de un hiperactivo Mariusz Jurkiewicz, que parece empeñado en recuperar cuanto antes las sensaciones perdidas tras casi dos meses de baja por lesión.

Pero cuando no fue el lateral polaco, letal en las transiciones, fue el pivote Ángel Romero el encargado de superar la defensa de un Villa de Aranda, cada vez más resignado, pese al apoyo constante de los numerosos seguidores burgaleses que se acercaron hoy a Vistalegre, a la derrota.

Pesimismo que se encargó de acentuar un marcador en el que la ventaja local y local no dejaba ya de crecer hasta alcanzar una máxima de diez goles (18-8) al llegar al descanso, tras un contundente parcial de 9-3 en los últimos diez minutos del primer tiempo.

Renta que permitió a Dujshebaev dar minutos al jovencísimo portero Antonio Díez, que con sus paradas no sólo no evitó la remontada visitante, sino que posibilitó un nuevo despegue del conjunto rojiblanco, que ya vencía por doce goles (24-12) a quince minutos para la conclusión.

Un tiempo en el que ni la resistencia de Iker Antonio, el más eficaz de los arandinos, ni del pivote Julián Rasero bastó para contener a un equipo rojiblanco, empeñado en lograr un contundente triunfo (32-18), que le permite viajar a Alemania con la moral reforzada.

- Ficha técnica:

32 - Atlético de Madrid: Dahl; Roberto García (1), Miguel Sánchez (2), Romero (3), Gojun (-), Markussen (3) y Davis (1) -equipo inicial- Antonio Díez (ps), Edu Fernández (5), Kallman (1), Ferrer (2), Jurkiewicz (6), Masachs (3, 1p) y Lazarov (5, 2p)

18 - Villa de Aranda Autocares Bayo: Amerigo; Gañarul (-), Iker Antonio (3), Diego Camino (3), Kike Plaza (2, 1p), Maki González (1) y Rasero (4) -equipo inicial- Javi Díaz (ps), Corcera (-), Sladic (1), Garza (-), Chema González (-), Alberto Camino (1), Cirac (2) y Tito Martín (1)

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-2, 7-4, 9-5, 13-7 y 18-8 (Descanso) 19-9, 21-12, 24-12, 27-14, 29-16 y 32-18 (Final)

Árbitros: Ruiz y Zapico. Excluyeron por dos minutos a Markussen, Gojun, Miguel Sánchez y Romero por el Atlético de Madrid; y a Corcera, Garza y Alberto Camino por el Villa de Aranda.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ASOBAL disputado en al palacio de Vistalegre ante 1.128 espectadores.

Mostrar comentarios