32-22. Ademar mantiene su aureola europea y humilla al Valladolid

  • Un Reale Ademar desmelenado, pletórico e insultantemente superior a su principal rival por la tercera plaza liguera, Cuatro Rayas Valladolid, sacó el rodillo y apalizó al equipo de Juan Carlos Pastor, que hacía mucho tiempo que no ofrecía una imagen tan paupérrima en los duelos de rivalidad.

León, 28 mar.- Un Reale Ademar desmelenado, pletórico e insultantemente superior a su principal rival por la tercera plaza liguera, Cuatro Rayas Valladolid, sacó el rodillo y apalizó al equipo de Juan Carlos Pastor, que hacía mucho tiempo que no ofrecía una imagen tan paupérrima en los duelos de rivalidad.

Lejos de acusar el cansancio, los leoneses salieron en tromba apabullando a un rival que llegaba envalentonado tras su buen momento de forma y resultados, dispuesto a sentenciar a su favor la lucha por la tercera plaza liguera.

Sin embargo, los locales muy pronto se vieron con una ventaja más que prometedora, después de que Valladolid tardara siete minutos en anotar -Nikcevic- su primer gol en juego, dando paso a una fase de dominio ademarista absoluto, utilizando todas sus armas en ataque, con una defensa muy sólida y un Álamo inspirado en portería.

Con esta dinámica la diferencia se estiró hasta los ocho goles (13-5) lo que obligó a Juan Carlos Pastor a solicitar un tiempo muerto, ya que cuando con anterioridad había optado por un cambio en la portería ya que el internacional José Manuel Sierra poco había aportado.

Una doble inferioridad numérica y la mayor aportación del ex-ademarista Yeray Lamariano bajo palos, permitió a los vallisoletanos lograr un parcial de 0-3 que pronto cortó Isidoro Martínez llamando también a capítulo a los suyos, surtiendo el efecto deseado para infringir a su rival un nuevo parcial final de 4-0 y obtener la máxima renta al descanso, (18-9).

La situación, lejos de mejorar para los visitantes, adquirió tintes de humillación cuando la diferencia llegó a superar la decena de goles (22-11, minuto 37), cuando ya Pastor había prescindido de algunos de sus "intocables" ante el desastre, dando opciones a menos habituales y utilizando a jugadores fuera de su posición.

A los vallisoletanos solo les quedaba por delante salvar la diferencia de goles del primer enfrentamiento -cinco- entre ambos equipos, por si pudiera valer su peso en oro al final de temporada, para lo cual contaron el despertar ofensivo de Davor Cutura y Ángel Romero, pero ni eso logró el equipo de Pastor en un duelo autonómico para olvidar para acabar con un hiriente 32-22.

- FICHA TÉCNICA:

32 - Reale Ademar (18+14): Álamo; Stranovsky (6, 4 p), Antonio García (5), Ferrer (2), Carou (1), Andreu (2), Krivoschlykov (6), Ruesga (5), Goñi (-), Baena (2), Dalibor Cutura (2), Borges (1), Cabanas (-).

22 - Cuatro Rayas Valladolid (9+13): Sierra (Lamariano); Nikcevic (3), Cutura (5), Romero (5), Gurbindo (3), Krivocapic (1), Víctor Alonso (2), Asier Antonio (-), Ávila (-), Joli (3, 2 p), Alexis Rodríguez (-).

Arbitros: García Fernández y Pastor Gamón. Excluyeron por dos minuto a Ferrer y Carou -éste en tres ocasiones, siendo expulsado en el minuto 49- por Reale Ademar y a Asier Antonio y Krivocapic por el Valladolid.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 7-3, 10.3, 13-6, 14-8, 18-9 (descanso), 20-11, 22-13, 24-15, 27-19, 30-21, 32-22 (final)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo tercera de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 5.000 espectadores con presencia de aficionados vallisoletanos.

Mostrar comentarios