32-25. Al Alcobendas le basta un tiempo para sellar su pase a las semifinales

  • El Helvetia Alcobendas cumplió con los pronósticos y selló su pase a las semifinales de la Copa de la Reina, donde se medirá con el Rocasa Ace Gran Canaria, tras imponerse hoy por 32-25 al BM. Porriño, en un encuentro que las locales dejaron sentenciado ya al descanso.

Alcobendas (Madrid), 14 mar.- El Helvetia Alcobendas cumplió con los pronósticos y selló su pase a las semifinales de la Copa de la Reina, donde se medirá con el Rocasa Ace Gran Canaria, tras imponerse hoy por 32-25 al BM. Porriño, en un encuentro que las locales dejaron sentenciado ya al descanso.

Tal y como demuestran los ocho goles (16-8) de ventaja con los que cerró el primer tiempo el conjunto madrileño, que llegó a vencer hasta por diez goles de diferencia (15-5) a un Porriño, que tras un prometedor arranque, se enredó por completo en la defensa local.

Un entramado defensivo en el que jugó un papel esencial la guardameta Estela Carrera, que desesperó por completo a las gallegas en la primera mitad con paradas y más paradas -hasta sumar un total de doce- que anularon por completo el ataque del Porriño.

Problemas ofensivos que el Alcobendas, segundo clasificado de la División de Honor, no desaprovechó para dispararse de manera ya irreversible en el marcador (15-5), tras endosar a la gallegas un demoledor parcial de 10-1.

Una abultada renta, que pese a los enfados del técnico local Félix García, relajó notablemente al Helvetia Alcobendas, especialmente en defensa, lo que aprovechó el Porriño para mejorar su imagen ofensiva.

Mejoría en la que fue fundamental el trabajo de la central Cecilia Cacheda, hermana del internacional júnior español, que no sólo demostró su capacidad goleadora, sino, sobre todo, su habilidad para hacer jugar a sus compañeras.

Una progresión que, sin embargo, fue insuficiente para poner en duda el triunfo del Helvetia Alcobendas, al que le bastó el buen hacer de la lateral Mónica Ausás y la extremo Teresa Francés para mantener prácticamente intacta su ventaja (32-25)

Ficha técnica:

32 - Helvetia Alcobendas: Carrera; Arderius (1), Teresa Francés (6, 2p), Paula García (1), Alba García (6), Ausás (7) y Aramendia (5) -equipo inicial- Zugarrondo (ps), África Rodríguez (-), Iglesias (1), Azurmendi (-), Saray Prieto (2), Cardador (3), Ruth Prieto (-), Bartolomé (-) y Navas (-)

25 - BM. Porriño: San Juán; Costas (5), Bastero (-), Cacheda (7, 2p), Múgica (2), Lorena Pérez (2) y Nekane Teres (1) -equipo inicial- Anne González (ps), Campos (ps), Nuria Martínez (-), Simón (-), Gemma Martínez (2), San Martín (3), Rivas (3) y Cristina Martínez (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 7-5, 9-5, 14-5 y 16-8 (Descanso) 19-9, 21-11, 25-15, 28-19, 30-23 y 32-25 (Final)

Árbitros: Casado y Vera (Andalucía). Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora del Helvetia Alcobendas Monica Ausás (m.52).

Además excluyeron por dos minutos a Alba García (2) y Olga Iglesias (2) por el Helvetia Alcobendas; y a Múgica (2) y Lorena Pérez por el BM. Porriño.

Incidencias: Encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid) ante unos 900 espectadores.

Mostrar comentarios