32-28. Balic aparece en escena

  • El Atlético de Madrid cerró la primera vuelta del campeonato con una victoria por 32-28 sobre el Cuatro Rayas Valladolid en un encuentro en el que el exceso de relajación final de los rojiblancos a punto estuvo de dejar sin premio el mejor partido del croata Ivano Balic desde su llegada a la capital de España.

Javier Villanueva

Madrid, 16 dic.- El Atlético de Madrid cerró la primera vuelta del campeonato con una victoria por 32-28 sobre el Cuatro Rayas Valladolid en un encuentro en el que el exceso de relajación final de los rojiblancos a punto estuvo de dejar sin premio el mejor partido del croata Ivano Balic desde su llegada a la capital de España.

Una excelente noticia para los de Talant Dujshebaev, que hasta el momento tan sólo habían podido disfrutar de pequeñas pinceladas del inmenso talento que atesora el genial central balcánico, que hoy sí recordó al jugador elegido hasta en dos ocasiones como mejor balonmanista del mundo.

Al menos en la primera mitad, en la que Balic desarboló a la defensa vallisoletana con sus eléctricas penetraciones, en las que el croata aúna las dosis justas de potencia, plasticidad y efectividad, que convierten en pequeñas joyas cada acción del rojiblanco.

Jugadas que permitieron al Atlético de Madrid dar mediada la primera mitad la vuelta a un marcador, que se le había puesto inesperadamente muy cuesta arriba con el fulgurante arranque de partido de los de Juan Carlos Pastor.

Especialmente del lateral danés Patrick Eilert, que por momentos se asemejó más al portentoso lanzador que tiene condiciones para llegar a ser, que al irregular y timorato "cañonero" que es en realidad en estos momentos.

Tres increíbles zarpazos de Eilert permitieron al Cuatro Rayas Valladolid superar los primeros cinco minutos de juego con una inimaginable ventaja de cuatro tantos (2-6), que hablaba tanto de la buena puesta en escena de los visitantes, como de la desidia local.

Una falta de intensidad que se encargó de solventar Balic, que a base de genialidades, como un espectacular lanzamiento de cadera, propició la reacción de los madrileños, que con un parcial de 6-1 en los siguientes once minutos, lograron voltear (8-7) el tanteador.

Tanteador en el que ya no dejaría de crecer paulatinamente la ventaja local, ante el desplome del cuadro pucelano, personificado como nadie por el danés Eilert, que tras anotar sus tres primeros lanzamientos, erró los seis siguientes

Tres blocajes defensivos y tres paradas del bosnio Adnan Sabanovic, que ejemplificaron mejor que nada la mayor intensidad defensiva de un Atlético, que si al descanso vencía por tres goles (17-14), a los cinco minutos del segundo tiempo ya tenía segura la victoria con una renta de seis goles (21-15) en el marcador.

Diferencia que permitió al técnico rojiblanco hacer diversas probaturas en el tramo final del encuentro como la presencia en ataque del defensor Jakov Gojun o el concurso del portero juvenil Antonio Díez.

Cambios que permitieron al Cuatro Rayas volver a meterse de nuevamente de lleno en el partido, gracias a un reaparecido Eilert, que con sus cinco goles en el segundo período, permitió a los vallisoletanos situarse a tan sólo dos goles (30-28) a poco más de tres minutos para la conclusión.

Un tiempo en el que Atlético le bastó con recuperar mínimamente la solidez defensiva para acabar con cualquier posibilidad de sorpresa (32-28) de un equipo vallisoletano, al que le pudo la presión, cuando se encontró ante la posibilidad real de asaltar Vistalegre.

- Ficha técnica:

32 - Atlético de Madrid: Sabanovic; Masachs (3, 1p), Aginagalde (-), Jurkiewicz (1), Gojun (4), Edu Fernández (1) y Davis (1) -equipo inicial- Antonio Díez (ps), Miguel Sánchez (-), Kallman (-), Romero (5), Roberto García (2), Cañellas (2), Balic (5) y Lazarov (8, 2p)

28 - Cuatro Rayas Valladolid: Héctor Tomás; Víctor Alonso (4p), Eilert (8), César Pérez (3), Krivokapic (5), Félix García (-) y Porras (3) -equipo inicial- Pérez Verdejo (ps), Peciña (1), Lacasa (-), Simón (-), Fernando Hernández (-), David Fernández (-), Megías (4), Roberto Pérez (-) y Bozovic (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-5, 4-6, 7-7, 11-8, 13-11 y 17-14 (Descanso) 21-15, 21-17, 25-19, 28-22, 30-26 y 32-28 (Final)

Árbitros: Ruiz y Zapico. Excluyeron por dos minutos a Edu Fernández (2) y Kallman por el Atlético de Madrid; y a Víctor Alonso y Krivokapic por el Cuatro Rayas Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de Vistalegre ante 2.831 espectadores.

Mostrar comentarios