33-27: El Cuatro Rayas se adjudica el Trofeo Ciudad de Valladolid

  • El Cuatro Rayas se ha adjudicado el Trofeo Ciudad de Valladolid con más pena que gloria, ante un Academia Octavio que mejoró ostensiblemente en la segunda parte y que supo aprovechar los numerosos errores locales para recortar distancias, aunque no fue suficiente para dar la vuelta al marcador.

Valladolid, 12 ago.- El Cuatro Rayas se ha adjudicado el Trofeo Ciudad de Valladolid con más pena que gloria, ante un Academia Octavio que mejoró ostensiblemente en la segunda parte y que supo aprovechar los numerosos errores locales para recortar distancias, aunque no fue suficiente para dar la vuelta al marcador.

Primera piedra de toque para un Cuatro Rayas Valladolid en el que debutaron sus cuatro nuevos jugadores -Eilert, Nikcevic, Tokic y Lamariano- y además el técnico, Juan Carlos Pastor, dio una oportunidad a alguno de los júnior que entrenan habitualmente con el primer equipo, para hacer todo tipo de probaturas.

Fue precisamente la salida a la cancha de Nikcevic la que aportó a los vallisoletanos rápidos y efectivos contraataques lo que, unido al buen hacer de Ángel Romero en el pivote, les permitió adquirir una importante renta de ocho goles (13-5), que se mantendría hasta el descanso (18-10).

El Academia Octavio no acababa de encontrar su lugar en la pista y, sus numerosos fallos en ataque -a los que también contribuyó la actuación de Sierra en la portería local- junto a la precipitación en los pases, les impidió mostrar solvencia ante el conjunto anfitrión.

Tras la reanudación, el cuadro dirigido por Quique Domínguez apretó los dientes y, merced a una defensa más intensa, consiguió frenar a los locales, que entraron en una vorágine de errores, al quedarse sin referentes en la dirección del juego, para pasar de un 20-10 a un 25-20, en el ecuador de la segunda mitad.

De nuevo los extremos -Nikcevic, el mejor del equipo, y Joli- salieron al paso para resolver una situación que se había vuelto caótica, lo que indica que Pastor tiene un duro camino por delante, para acoplar a la nueva plantilla y llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada.

- Ficha técnica:

33 - Cuatro Rayas Valladolid (18+15): Sierra (Lamariano, ps), Asier Antonio (1), Gurbindo (1), Perales (3), Tokic (2), Alexis Rodríguez (5,1p), Joli (5,2p), Ávila (1), Cutura (1), Nikcevic (6,2p), Romero (4), Alonso (2), Krivokapic (-), Eilert (1), Lacasa (1) y Megías (-).

27 - Academia Octavio (10+17): Díaz (Maciel, ps), Fernández (3), Vargas (3), Dasilva (1), Moledo (1), Fran González (5,2p), Cerqueira (2), Macías (-), Nantes (7), Vico (5,3p), Carró (-) y Martínez (-).

Parcial cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 9-5, 12-5, 15-8, 18-10 (descanso). 21-14, 23-17, 25-20, 28-23, 32-24 y 33-27 (final).

Árbitros: Susana Reoyo y Keiko Takeuchi. Excluyeron dos minutos a Tin Tokic (min.38), Cutura (min.56), Joli (min.56) y Eilert (min.59), por parte del Cuatro Rayas y a Dasilva (min.29), Carró (min.40) y Vargas (min.53), del Academia Octavio.

Incidencias: Encuentro amistoso correspondiente al Trofeo Ciudad de Valladolid, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 500 espectadores. El extremo del Cuatro Rayas, Ivan Nikcevic, fue elegido mejor jugador del torneo.

Mostrar comentarios