33-28. El Naturhouse se complica su futuro europeo en Eslovenia

  • El Naturhouse La Rioja ha perdido hoy en Eslovenia ante el Gorenje Velenje por 33-28, un resultado que complica su clasificación para la segunda fase de la Liga de Campeones, ya que ha cedido cinco goles ante su principal rival, al que ganó en Logroño por tres.

Redacción deportes, 23 nov.- El Naturhouse La Rioja ha perdido hoy en Eslovenia ante el Gorenje Velenje por 33-28, un resultado que complica su clasificación para la segunda fase de la Liga de Campeones, ya que ha cedido cinco goles ante su principal rival, al que ganó en Logroño por tres.

Los riojanos han realizado un partido muy correcto ante un rival que, a priori, era superior, algo que solo ha demostrado en el segundo tiempo, ante un conjunto riojano cansado y con poca capacidad de reacción.

De hecho, el Naturhouse ha realizado un gran primer tiempo, en el que se ha puesto por delante en el marcador hasta con dos goles; pero en el inicio del segundo tiempo su rival le ha "asestado" un golpe moral al salir mucho mejor al campo.

Luego, el partido se ha movido siempre en el entorno de los tres goles a favor del equipo esloveno, es decir, la diferencia que podía dar a uno u otro un importante resultado para el futuro; y para eso, la fuerza final de los eslovenos resultó decisiva.

Tras un inicio "frío" de los riojanos, a los 13 minutos dieron muestra de que querían luchar por el partido y se pusieron por primera vez por delante (6-7) y siguieron a un gran ritmo bastantes minutos, con lo que alcanzaron una máxima renta de tres goles (8-11) a los 18 minutos de juego, con un Luisfe a un nivel espectacular.

Sólo en la recta final del primer tiempo la defensa riojana empezó a perder contundencia (acusó en exceso la baja de Garabaya en el pivote, que forzó para jugar y se lesionó demasiado) y por eso el Gorenje consiguió remontar justo antes del intermedio (15-14).

El segundo tiempo estuvo condicionado por el mal inicio de los riojanos, que encajaron un 7-1 en ocho minutos (22-15) y se complicaron mucho el resto del choque.

Optaron por trabajar poco a poco para conseguir, al menos, la desventaja que les diera opciones de futuro, algo que rozaron casi a falta de un cuarto de hora (24-21) a pesar de estrellarse en algunas ocasiones ante un gran portero en la meta eslovena, Benjamín Buric.

Desde entonces el choque se convirtió en una carrera entre los dos equipos, los locales para ganar por más de tres y los riojanos para, al menos, perder por dos.

A tres minutos del final se mantenía la barrera (30-27) pero de nuevo el Naturhouse aprovechó mal su superioridad en la pista y en vez de ir a mejor cedió ante un rival con más empuje hasta caer por cinco tantos (33-28).

- Ficha técnica:

33.- Gorenje Velenje (15+18): Taletovic (p), Medved (4), Skube (5), Sostaric (4), Ostir, Gams (3), Senjamin Buric (6), Benjamin Buric (p), Papez (4), Cehte (3), Nosan, Dujmovic (4), Beciri y Vrecar.

28.- Naturhouse La Rioja (14+14): Jorge Martínez (p), Petrus (7), Tioumentsev, Luisfe (12), Garabaya, Pedro Rodríguez (3), Ángel Fernández (1), Aguinagalde (p), Ángel Romero, Patrianova, Velasco (2), Arrieta (1) y Masachs (2).

Parciales: 3-2, 6-4, 7-8, 10-11, 12-12, 15-14 (descanso), 19-14, 23-16, 24-20, 26-23, 29-25 y 33-28 (final).

Árbitros: Cacador y Nicolau (Portugal). Expulsaron, por tres exclusiones, al local Senjamin Buric; excluyeron por dos minutos a Medvev, Ostir y Beciri del Gorenje; y a Masachs del Naturhouse

Incidencias: Primer partido de la segunda vuelta del grupo D de la Liga de Campeones de Balonmano.

Mostrar comentarios