34-25. Un gran Villa de Aranda apea a Anaitasuna de la Copa del Rey

  • El Villa de Aranda se ha clasificado hoy para los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano tras superar al Helvetia Anaitasuna en un partido dominado de principio a fin por los burgaleses.

Aranda de Duero (Burgos), 5 nov.- El Villa de Aranda se ha clasificado hoy para los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano tras superar al Helvetia Anaitasuna en un partido dominado de principio a fin por los burgaleses.

Comenzó el Anaitasuna muy bien plantado sobre el sintético, con un sólido 6:0 en defensa capaz de anular la propuesta ofensiva del conjunto local y con mucha movilidad en ataque.

Sin embargo, el Villa de Aranda no tardó en sacar punta a sus virtudes y en aprovechar los defectos del conjunto navarro, que a partir del minuto 10 empezó a hundirse.

Con un parcial de 5-2, el equipo burgalés comenzó a mandar en el marcador, cada vez con más holgura, hasta alcanzar una renta de 7 goles en el minuto 21.

Ni los tiempos muertos ni los cambios introducidos en defensa por Aniz pudieron frenar las embestidas del Villa de Aranda, capitaneadas por un efectivo Josip Pazin y un efectista Diego Camino, que sacaron grandes réditos de cada uno de los errores ofensivos de los navarros, demasiado erráticos en esa parcela.

En ese escenario, el Villa de Aranda dejó encarrilado el choque antes del descanso con una ventaja de 8 goles, una renta lo suficientemente amplia como para afrontar con garantías la segunda mitad.

Además, tras el paso por vestuarios el guión del partido cambió poco. Si acaso, el Anaitasuna propuso una defensa más abierta y endureció el juego, pero ni con esas consiguió desquitarse la superioridad del Villa de Aranda, que apenas cometió errores en todo el partido y dispuso de ventajas que no bajaron de los 5 goles mediado el segundo tiempo (25-10).

Ya en la recta final, el Anaitasuna se la jugó con una defensa individual, pero los 7 goles de ventaja con los que se llegó a los últimos cinco minutos fueron una losa para los navarros, que se despiden de la Copa del Rey.

- Ficha Técnica:

34 - Villa de Aranda (21+13): Xavi Díaz, Cabanas (4, 2p), Diego Camino (5, 1p), Roberto Sánchez (1), Moreira (3), Oswaldo (2), Lazic (1) -siete inicial-; Santana (ps), Redondo (1), Beltza (-), Javi Muñoz (2), Megías (2), Perrella (-), Pazin (8), Patrianova (5).

25 - Helvetia Anaitasuna (13+12): Lorger (1), Gastón (3, 1p), Cristian Martínez (-), Garza (-), Meoki (2), Goñi (2), Castro (1) -siete inicial-; Alejandro Sánchez (ps), Reig (6), Etxeberria (2), Montavez (1), Nadoveza (1, 1p), Chocarro (-), Da Silva (4), Costoya (2).

Parciales: 3-4, 5-5, 10-7, 13-10, 17-11, 21-13 (descanso); 23-14, 24-17, 25-20, 28-22, 31-24, 34-25 (fin del partido).

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco (Colegio Asturiano). Excluyeron dos minutos a Mikel Redondo (2), Cabanas, Roberto Sánchez y Moreira por el Villa de Aranda y a Garza, Meoki y Da Silva por el Anaitasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey de balonmano disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1.000 espectadores.

EFE. 1011263

Mostrar comentarios