35-25. Ademar desarbola al Octavio de la mano de Ruesga y del contragolpe

  • La gran segunda parte del campeón del mundo Carlos Ruesga, que volvía al equipo después de perderse los dos últimos compromisos y la mejoría defensiva que propició el contragolpe, acabaron por desarbolar a un peleón, sobre todo en la primera parte, Academia Octavio que claudicó por 35-25.

León, 20 feb.- La gran segunda parte del campeón del mundo Carlos Ruesga, que volvía al equipo después de perderse los dos últimos compromisos y la mejoría defensiva que propició el contragolpe, acabaron por desarbolar a un peleón, sobre todo en la primera parte, Academia Octavio que claudicó por 35-25.

La excelente entrada en el encuentro de los locales con un parcial de 4-0 en siete minutos no supuso que el rival bajara los brazos, más bien al contrario, tras aclarar las ideas de sus jugadores Quique Domínguez en un tiempo muerto, los gallegos le tomaron el pulso al partido para voltear el marcador.

Con el veterano -41 años- Fran González anotando, la dirección del campeón de Europa júnior Pablo Cacheda y aprovechando la apatía de su rival, sobre todo en el plano defensivo y también la falta de acierto al errar tres penas máximas, el conjunto vigués se colocó por delante (10-11, minuto 21), a pesar de la temprana lesión de Filip Kallman, que debilitaba su primera línea.

Cadenas decidió dar entrada a Malumbres en portería y con la gran versión en ataque del pivote bosnio Vladimir Vranjes, cada vez más afianzado en esta faceta, lograron recuperar la mínima ventaja al descanso, 15-14 con la única transformación de siete metros acertada por parte de Carlos Ruesga.

El arranque de la segunda mitad de Ademar volvió a ser eléctrico poniendo rápidamente tierra de por medio que, en esta oportunidad, no se interrumpió tras el tiempo muerto visitante que en ningún momento pudo controlar a un Ruesga demoledor con ocho tantos tras el descanso.

Los leoneses amparados en la solidez defensiva y en la portería, encontraron una y otra vez el arma del contragolpe con Cabanas y Borges, sin que la mejoría de Cacheda y la consistencia de Fran González pudieran, siquiera, discutir el triunfo leonés con la diferencia más amplia de todo el encuentro, 35-25.

El empate del Naturhouse La Rioja en su cancha ante Helvetia Anaitasuna le permite a Reale Ademar

- Ficha técnica:

35 - Reale Ademar (15+20): Asanin (Malumbres); Goñi (2), Carou (1), Borges (5), Vrazalic (2), Cabanas (3), Vranjes (5), Ruesga (11, 1p), Nantes (2), Piñeiro, Carrillo (2), Castro (1), Gulubobic (1).

25 - Academia Octavio (14+11): Jorge García (Chantada); Juárez (5, 1p), Dasilva (3), Cacheda (5), Cerillo (1), Källman, Frade (2), Hermida, Fran González (6), Vargas, Lorenzo Alemany (2), Jabato (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 5-2, 8-7, 10-9, 13-12, 15-14 (descanso), 21-16, 23-19, 25-20, 29-23; 31-25, 35-25 (final).

Árbitros: Escudero Santiuste y Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Vranjes en dos ocasiones por Ademar y a Vargas y Frade por Academia Octavio.

Incidencias: Encuentro adelantado a la decimonovena jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 3.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de un socio del club.

Mostrar comentarios