35-27: El Cuatro Rayas paga la ansiedad y se queda fuera de Europa

  • El Cuatro Rayas pagó la ansiedad, ya que fueron sus deméritos más que los méritos de los visitantes los que propiciaron el pase de éstos a la siguiente fase de la Copa EHF, en un partido del que dispusieron los vallisoletanos, gracias al buen hacer de Joli y Nikcevic, que pusieron la cabeza, y de Sierra.

Inés Morencia

Valladolid, 3 dic.- El Cuatro Rayas pagó la ansiedad, ya que fueron sus deméritos más que los méritos de los visitantes los que propiciaron el pase de éstos a la siguiente fase de la Copa EHF, en un partido del que dispusieron los vallisoletanos, gracias al buen hacer de Joli y Nikcevic, que pusieron la cabeza, y de Sierra.

Los vallisoletanos salieron dispuestos a hacer valer el factor cancha y a demostrar que, con actitud, se pueden conseguir hazañas pero, a pesar de su seria defensa, pronto los eslovenos, de la mano de un organizado Bezjak en la dirección del juego, dejaron claro que no se iban a dejar amilanar.

Aunque el Cuatro Rayas tomó la iniciativa en el marcador desde el inicio, no fue capaz de obtener una renta destacada, ya que el equipo visitante también imprimió una intensa defensa, que bloqueó por completo el juego con el pivote y, por tanto, la renta llegó a un máximo de tres goles (9-6).

Y así se mantuvo porque, a pesar de las numerosas exclusiones mostradas al Velenje, el equipo dirigido por Pastor se mostró incapaz de aprovechar las superioridades, con un juego ofensivo demasiado trabado y con escasas opciones de contraataque, ya que los eslovenos supieron mantener un buen balance.

El Cuatro Rayas insistió y, merced a la efectividad de Joli, consiguió arañar un gol más antes del descanso (17-13), poco válidos de cara a remontar esa desventaja de diez goles con la que los vallisoletanos regresaron de Eslovenia (33-23) y que aportó la tranquilidad necesaria al equipo de Branko Tamse.

Tras la reanudación, de nuevo Pastor supo hacer piña en torno a un solo objetivo: pasar la eliminatoria desplegando todas las armas posibles y así lo llevaron a efecto, ya que los vallisoletanos dieron una vuelta de tuerca a su defensa para presionar a los eslovenos.

Comenzaron a engrasar la maquinaria, con un equipo centrado y con un Sierra magistral que dio la vida al Cuatro Rayas, ya que siempre apareció cuando otros erraban, enmendando esos fallos, para dar otra oportunidad en la siguiente jugada de ampliar la renta que, en el minuto 10, ya era de nueve goles (24-15).

Pero la ansiedad volvió a hacer acto de presencia en la primera línea vallisoletana, que cometió un error tras otro, lo que aprovechó el Velenje para recortar diferencias (27-21), si bien Pastor volvió a insuflar energía a sus pupilos que, en otro arreón, recuperaron los nueve tantos (31-22).

Más la gesta no llegó a culminarse, porque de nuevo los errores locales se convirtieron en una losa que ya no pudieron quitarse de encima, con lo que el Cuatro Rayas finalizó, eso sí, con lucha, su participación en Europa esta temporada.

- Ficha técnica:

35- Cuatro Rayas Valladolid (17+18): Sierra, Asier Antonio (1), Krivokapic (4), Gurbindo (5), Ávila (1), Cutura (4), Nikcevic (7), Ángel Romero (2), Joli (9,5p), Eilert (2), Víctor Alonso (-) y Alexis Rodríguez (-).

27- Gorenje Velenje (13+14): Gajic (Zaponsek,ps), Melic (5,3p), Bezjak (5), Dolenec (5), Cehte (1), Musa (6), Simic (-), Gaber (-), Miklavcic (1), Golcar (1), Medved (3), Gams (-) y Dujmovic (-).

Parcial cada cinco minutos: 3-1, 6-5, 9-6, 11-9, 14-11, 17-13 (descanso); 20-15, 24-15, 27-18, 27-21, 31-23 y 35-27 (final).

Árbitros: Henrik Mäkinen y Göran Jonsson (Suecia). Excluyeron dos minutos a Asier Antonio (min.30 y 36), Ávila (min.41), Gurbindo (min.50) y Krivokapic (min.58), del Cuatro Rayas, y a Musa (min.1 y 10), Cehte (min.24), Bezjak (min.26), Golcar (min.29) y Gaber (min.38), del Gorenje Velenje.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la tercera ronda de la Copa EHF, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.800 espectadores. En los prolegómenos del partido, el Cuatro Rayas homenajeó al masajista del Real Valladolid, Joseba Aramayo, por su profesionalidad.

Mostrar comentarios