35-31. El Atlético se encomienda a un Sterbik en estado de gracia

  • El Atlético de Madrid volvió a encomendarse al excepcional momento de forma por el que atraviesa el portero Arpad Sterbik, para lograr un sufrido triunfo (35-31) sobre el Caja3 Aragón, que puso en jaque el entramado defensivo de los rojiblancos hasta los primeros compases de la segunda mitad.

Javier Villanueva

Madrid, 6 may.- El Atlético de Madrid volvió a encomendarse al excepcional momento de forma por el que atraviesa el portero Arpad Sterbik, para lograr un sufrido triunfo (35-31) sobre el Caja3 Aragón, que puso en jaque el entramado defensivo de los rojiblancos hasta los primeros compases de la segunda mitad.

Segundos treinta minutos en los que Sterbik, que cerró el choque con más de un cincuenta por ciento de paradas, se echó el equipo a las espaldas, para sumar dos puntos que permiten a los madrileños acudir el próximo sábado al Palau Blaugrana en busca un triunfo que vale un título de Liga.

Para ello, el Atlético deberá ganar por tres goles, o bien por dos, los mismos por los que perdió ante el Barcelona en Vistalegre, convencido de que la Liga puede acabar decidiéndose por la diferencia de goles.

Una idea que ha llevado al conjunto rojiblanco a convertir en las últimas semanas cada uno de sus encuentros en un constante ir y venir de un área a otra con el objetivo de no dar tregua al marcador.

Dinámica que se vio acentuada por el gusto por el vértigo del equipo aragonés, que no dudó en aceptar el reto del Atlético, para convertir el duelo en un trepidante toma y daca, que hizo irrelevante el trabajo defensivo de locales y visitantes.

Tal y como demuestran los veinte goles que encajaron ambos contendientes en una primera mitad, en la que el Caja3 Aragón respondió a cada latigazo de Kiril Lazarov, con el acierto desde el pivote de un Javi García, al que la defensa local nunca pudo controlar.

Y es que obsesionado por marcar y marcar, el conjunto de Talant Dujshebaev fue incapaz de dotar de la solidez necesaria a una retaguardia, en la que primero Demetrio Lozano y posteriormente Jorge Maqueda encontraron siempre el resquicio necesario para asistir a un eficaz Javi García.

Una falta de solidez que acabó con cualquier opción de los rojiblancos de imponer su voraz juego de transición, lo que obligó a los madrileños a encomendarse al poderoso brazo de Lazarov, que con sus seis goles permitió al Atlético llevar siempre la delantera en el tanteador.

Aunque la actuación del macedonio no bastó para distanciar de manera definitiva a un Caja3 Aragón, que siempre se las ingenio para asistir a sus hombres de segunda línea, que a base de goles y penaltis lograron dejar al descanso en tablas (20-20) el marcador.

Un tanteador en el que los zaragozanos llegaron a tener una máxima renta de dos goles (20-22) al inicio de la segunda mitad, que curiosamente, propició el despegue definitivo del conjunto local, que sólo contra las cuerdas, mostró su mejor versión en defensa.

Liderados por un espectacular Arpad Sterbik, que volvió a ser determinante en el triunfo atlético, los pupilos de Talant Dujshebaev aumentaron un punto su intensidad defensiva para acabar con las facilidades que habían dado hasta entonces.

Especialmente a los pivotes aragoneses que vieron como se acababa súbitamente el suministro constante de balones del que habían gozado en la primera mitad, lo que acabó por cortocircuitar el ataque de un Caja3 Aragón, que en los siguientes nueve minutos fue incapaz de anotar.

Circunstancia que no desaprovechó el Atlético para dar un golpe definitivo al encuentro con un parcial de 6-0, que situó a los locales con una ventaja de cuatro tantos (26-22) que los de Dujshebaev, liderados en ataque por el pivote Julen Aginagalde, supieron conservar hasta el final (35-31).

- Ficha técnica:

35 - Atlético de Madrid: Hombrados; Abalo (6), Lazarov (7, 1p), Cañellas (2, 1p), Alberto Entrerríos (2), Davis (2) y Aginagalde (5) -equipo inicial- Sterbik (ps), Edu Fernández (3), Kallman (3), Guardiola (1), Markussen (4), Chema Rodríguez (-) y Dinart (-)

31 - Caja3 Aragón: Pablo Hernández; Cartón (7, 5p), Humet (-), Val (-), Ruiz Casanova (2), Lozano (4) y Sorli (2) -equipo inicial- Malumbres (ps), Maqueda (6), Grebenar (3), Vigo (-), Molina (1), Javi García (5) y Postigo (1p)

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 8-4, 10-8, 14-11, 17-16 y 20-20 (Descanso) 22-22, 26-22, 29-24, 32-26, 33-29 y 35-31 (Final)

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por dos minutos a Guardiola, Dinart (2) y Markussen por el Atlético de Madrid; y a Javi García (2), Maqueda, Grebenart, Humet, Sorli por el Caja3 Aragón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de Vistalegre ante 1.487 espectadores.

Mostrar comentarios