35-34. El Naturhouse gana por inercia a un gran Villa de Aranda

  • El Naturhouse La Rioja se ha impuesto hoy al Villa de Aranda por 35-34 al Villa de Aranda, que ha hecho un partido excepcional pero que se ha visto superado por la "inercia" que beneficia en muchas ocasiones a los equipos grandes, incluso aunque hagan un esfuerzo menor.

Logroño, 6 oct.- El Naturhouse La Rioja se ha impuesto hoy al Villa de Aranda por 35-34 al Villa de Aranda, que ha hecho un partido excepcional pero que se ha visto superado por la "inercia" que beneficia en muchas ocasiones a los equipos grandes, incluso aunque hagan un esfuerzo menor.

El Naturhouse ha acusado el esfuerzo hace hecho unos días ante el Kiel y, en general, le ha costado jugar hoy, pero en los momentos en los que lo ha hecho ha demostrado el potencial que tiene y eso le ha bastado, a pesar de los apuros finales.

El Villa de Aranda ha hecho un gran esfuerzo, ha plantado cara en todo momento a los riojanos y ha sabido mantener su identidad en todo momento, aunque eso solo le ha servido para perder por un gol. Muy poco premio para tanto esfuerzo.

El primer tiempo ya dejó claras las diferencias entre los dos equipos, porque después de un inicio de juego anárquico de ambos (que deparó un 5-5 en 11 minutos), el Naturhouse dio el primer estirón, de la mano de Javier García, que impuso su fuerza en el centro, y con tres goles consecutivos puso en ventaja al Naturhouse.

El Villa de Aranda buscó la reacción de la mano del exjugador del Naturhouse Patrianova y dio la sensación de poder equilibrar el partido, pero justo antes del descanso el equipo local volvió a imponer su defensa y su contraataque para llegar al intermedio con una ventaja clara, de cuatro goles (18-14).

El partido siguió igual en el segundo tiempo. El Villa de Aranda hacía lo imposible para asegurar sus ataques y acercarse, pero el Naturhouse, al "tran tran" explotaba sus virtudes para seguir por delante con ventajas de cuatro y cinco goles.

Solo en el último cuarto de hora el Naturhouse se inquietó al ver que los castellanos no aflojaban y que sus errores en ataque podían darle un disgusto.

Cabanas, Patrianova y Moreira mantuvieron un nivel de acierto alto para el Villa de Aranda, que se tradujo en que llegaron al empate a 30 goles a ocho minutos del final.

Desde entonces el Naturhouse pareció tomarse más en serio el choque, dio la responsabilidad a Javier García en el pivote y casi solo con eso aguantó una mínima ventaja con la que ganó y sumó su punto 22, el récord en su historia en una primera vuelta de Asobal.

Ficha:

35.- Naturhouse La Rioja (18+17): Aguinagalde (p), Patrus (6), Juanín García (1p), Luisfe (4), Víctor Vigo, Garabaya (1), Pedro Rodríguez (2), Gómez Lite (p), Sánchez Miguallón (1), Stenmalm (2), Rocas (3,1p), Cacheda (3), Ángel Fernández (3), Javier García (6) y Eilert (3).

34.- Villa de Aranda (14+20): Santana (p), Muñoz Cabezón (1p), Sánchez Figueroa (2), Moreira (6), Matheus, Dos Santos (3), Patrianova (8), Javier Díaz (p), Cabanas (8,3p), Redondo, De la Cal (2), Beltza, Megias (1), Josip Pazin (3), Lazic y Martín.

Parciales: 1-0, 4-2, 8-6, 11-9, 14-11, 18-14 (descanso) 22-19, 25-21, 28-24, 30-28, 32-30 y 35-34 (final).

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Expulsaron al ser excluido tres veces al visitante Beltza. Excluyeron dos minutos a los locales Petrus y Luisfe (2); y a Dos Santos (2) y Pazin, del Villa de Aranda.

Incidencias: Unos dos mil espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Antes del partido el Naturhouse entregó una placa a su jugador Juanín García por cumplir 500 partidos en la Liga Asobal, con lo que es el primer en activo que llega a esa cifra. El extremo leonés disputó el choque con una camiseta con la cifra 500 en el centro, que le entregaron sus compañeros antes del choque.

Mostrar comentarios