36-20. El Barcelona arrolla al Montpellier y llega a cuartos a lo grande

  • En el mejor partido del Barcelona en toda la temporada, el equipo de Xavi Pascual ha arrollado al Montpellier francés (36-20) y se ha clasificado brillantemente para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona, 25 mar.- En el mejor partido del Barcelona en toda la temporada, el equipo de Xavi Pascual ha arrollado al Montpellier francés (36-20) y se ha clasificado brillantemente para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

A los de Xavi Pascual, empujados por una grada que presentó el mejor aspecto de la temporada, con un Daniel Saric magistral espoleándola con sus paradas y sus gritos, apenas le hizo falta dos minutos para remontar los dos goles en contra del encuentro de ida (30-28).

El Barcelona aprendió la lección del partido de ida y salió dispuesto a no dar ni una sola concesión a su rival. Defensa contundente en 'seis-cero' provocando errores en la línea de pase francesa (8 pérdidas en la primera mitad) y un Daniel Saric espectacular (8 paradas en el primer tiempo), que frenó totalmente a la ofensiva gala.

Además, en ataque y con los agresivos Issam Tej y Wissam Hmam que no podían actuar en defensa con la impunidad y dureza que se emplearon en su pista, la buena circulación de balón y la selección de lanzamiento con Laszlo Nagy demoledor, rompía una y otra vez la defensa visitante.

Así del 3-2 en los primeros cinco minutos se pasó a un claro 9-3 (m.17), con un gol de campo a campo de Juanín García y con la meta rival vacía cuando el Montpellier atacaba en inferioridad y había relevado a su meta por un jugador de campo.

Con 10-3 (m. 18), el técnico visitante, Patrice Canayer, pidió tiempo, ordenó a sus hombres defensa 'seis-cero' y dio entrada al meta Richard Stochhl por un descentrado Primoz Prost, aunque no le serviría de nada porque con Viran Morros, Cedric Sorhaindo y Magnus Jernemyr en el eje de la defensa, la primera línea francesa no tenía fluidez y el Barcelona lograba la máxima ventaja de la primera mitad (12-4, m.23).

Además, Xavi Pascual empezó sus rotaciones y la entrada de Dani Sarmiento, con tres tantos casi consecutivos, lograba mantener la ventaja al final de la primera mitad (17-8).

En la segunda mitad, Canayer colocó a Hmam como central y pasó a Nikola Karabatic como lateral para conseguir más efectividad en ataque, ya que el extremo Dragan Gajic no era el del primer encuentro (8 tantos) y de los siete que logró, seis fueron de penalti.

Pero el Barcelona no aflojaba y siguió con un alto ritmo de juego y Juanin ampliaba la ventaja a diez tantos (23-13). Mientras, Mathieu Grébille y Nikola Karabatic empezaban a mostrarse efectivos, pero el meta azulgrana Daniel Saric (17 paradas) desquiciaba a los atacantes franceses y la velocidad de Jesper Noddesbo, Juanín García y Dani Sarmiento, respondía una y otra vez a la reacción rival.

El encuentro se culminaba con un tanto de Konstantin Igropulo para un resultado de escándalo tras un parcial de 4-0 los últimos cuatro minutos (36-20).

Ficha técnica:

36 - FC Barcelona Intersport (17+19): Saric; Víctor Tomás (2), Nagy (6), Noddesbo (5), Raúl Entrerríos (2), Rutenka (5, 3p.), Juanín (5, 1p.), siete inicial, Sorhaindo (3), Mikel Aguirrezabalaga (-), Igropulo (1), Rocas (-), Ugalde (1), Sarmiento (6), Morros (-) y Sjostrand, (ps).

20 - Montpellier HB (8+12): Prost,; Gajic (7, 6p), Luka Karabatic (-), Tej (1), Nikola Karabatic (5), Hmam (1), Grébille (5), siete inicial, Accambray (-), Michel Guigou (-), Bojinovic (-), Honrubia (1), Joli(-), Salou (-) y Stochhl (ps).

Arbitros: Nenad Krstic (SLO) Peter Ljubic (SLO) . Excluyeron a Nagy (m.44), Jernemyr (m.45) y expulsaron a Rutenka con roja directa (m.45) por el Barcelona y a Accambray (m.16) y N. Karabatic (m.50) por el Montpellier.

Marcador parcial cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 7-3, 10-4, 14-6, 17-8 (descanso), 20-11, 21-13, 25-14, 27-17, 30-18 y 36-20 (final).

Incidencias: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona con 6.677 espectadores en las gradas, la mejor entrada de la temporada.

Medio millar de seguidores del Montpellier no cesaron de animar a su equipo en todo el encuentro. EFE

1010560

Mostrar comentarios