38-21. Brasil no tiene problemas ante Chile y se jugará el título con España

  • La selección brasileña de balonmano sumó su segundo triunfo en el Memorial Domingo Barcenas y se jugará mañana (12:30) el título con España, tras imponerse hoy por 38-21 a Chile, en un encuentro que los brasileños dejaron ya sentenciado en la primera mitad.

Madrid, 5 ene.- La selección brasileña de balonmano sumó su segundo triunfo en el Memorial Domingo Barcenas y se jugará mañana (12:30) el título con España, tras imponerse hoy por 38-21 a Chile, en un encuentro que los brasileños dejaron ya sentenciado en la primera mitad.

Treinta minutos en los que Brasil, vigente subcampeón Panamericano, evidenció que hoy por hoy se encuentra varios cuerpos por delante de una selección chilena que, con la ausencia del lesionado Marco Oneto, baja notablemente sus enteros.

De hecho, el cuadro andino apenas pudo seguir la estela de Brasil durante los primeros quince minutos de partido, el tiempo que tardó el cuadro brasileño en ajustar la defensa del pivote Del Río, que lideró de partida el ataque chileno.

Atajados los problemas de la defensa 5-1 brasileña para frenar los movimientos por la línea de seis metros, el equipo del español Jordi Ribera no dejó ya de aumentar su ventaja, hasta alcanzar una máxima renta de siete goles (18-11) a dos minutos para la conclusión de la primera mitad.

Un primer tiempo en el que volvió a jugar un papel determinante en el equipo brasileño el jugador del Reale Ademar de León Felipe Borges, autor de cinco tantos, que junto con el extremo Chiuffa lideró la ofensiva brasileña.

Protagonismo en ataque que recayó en la segunda mitad en el lateral derecho Guimaraes, que con sus lanzamientos y penetraciones permitió a Brasil disparar su renta hasta los nueve goles (24-15) a los diez minutos de la reanudación.

Una diferencia que Chile ni tan siquiera pudo reducir con dos jugadores más sobre la pista, tras las exclusiones de Santos y Candido, lastrado por sus problemas para atacar una cada vez más sólida defensa brasileña, que no se concedió un momento de relajación.

Intensidad que permitió a Brasil aumentar todavía más su ventaja hasta alcanzar una máxima de dieciocho goles (36-18), que la selección chilena apenas pudo maquillar como evidenció el 38-21 final.

Ficha técnica:

38 - Brasil: Almeida; Chiuffa (6, 2p), Pacheco (2), Thiagus Petrus (4), Felipe Borges (9, 4p), Santos (2) y Cardoso (1) -equipo inicial- Nascimento (ps), Gama (3), Candido (2), Pires (2), Hubner (-), Patrianova (1), Pozzer (1), Guimaraes (3) y Teixeira (2)

21 - Chile: Barrientos; Maurin (1), Rodrigo Salinas (5, 3p), Emil Feuchtmann (3), Erwin Feuchtmann (2), Reyes (1) y Del Río (3) -equipo inicial- Pacheco (ps), Valenzuela (1), Martínez (1), Harald Feuchtmann (-), Díaz (1), Donoso (1), Jofre (-), Araya (-) y Esteban Salinas (2)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-5, 11-7, 13-8, 16-10 y 18-12 (Descanso) 19-13, 23-15, 29-17, 32-18, 36-19 y 38-21 (Final)

Árbitros: Raluy y Sabroso (ESP). Excluyeron por dos minutos a Patrianova, Santos, Candido y Thiagus Petrus por Brasil; y a Valenzuela (2) y Maurin por Chile.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo Internacional de España. XII Memorial Domingo Bárcenas disputado en la Caja Mágica de Madrid ante medio millar de espectadores.

Mostrar comentarios