4-0. Humber consigue juego perfecto para los Medias Blancas

  • El abridor Philip Humber lanzó su primer juego perfecto y llevó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 4-0 sobre los Marineros de Seattle.

Redacción Deportes EEUU, 21 abr.- El abridor Philip Humber lanzó su primer juego perfecto y llevó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 4-0 sobre los Marineros de Seattle.

Humber (1-0), quien se sometió a una cirugía "Tommy John" hace siete años, registró el juego perfecto número 21 en las mayores y el primero desde que lo consiguió el lanzador de los Filis de Filadelfia, Roy Halladay, contra los Marlins de la Florida, el 29 de mayo del 2010.

Fue el tercero en la historia de los Medias Blancas, después de que consiguieron la hazaña Mark Buehrle contra los Rays de Tampa Bay, el 23 de julio del 2009, y Charles Robertson contra los Tigres de Detroit, el 30 de abril de 1922.

Con sólo 30 inicios en las mayores, el lanzador diestro demostró madurez sobre la lomita para conseguir la perfección.

Humber se coloca tercero en la lista de la historia de las mayores en el apartado de menos salidas antes de conseguir juego perfecto.

El primer lugar de esa lista la ocupa Charlie Robertson, que en 1922 tenía una cuando logró la perfección; le sigue Lee Richmod, que en 1880 tenía 21 antes del perfecto, y después Humber, con 30.

Humber trabajó los nueve episodios, retiró a nueve por ponche, y concluyó su labor con 96 envíos, 67 a la zona exacta del strike contra 27 enemigos.

Humber tuvo registro de 3-0 contra Michael Saunders en el noveno episodio, pero recuperó el brazo y lo ponchó.

Para Humber fue su primer juego completo, en el que llegó a la cuenta de tres bolas sólo en tres ocasiones.

El primera base Paul Konerko (2) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, solitario, para ayudar a su lanzador.

La derrota fue para el abridor Blake Beavan (1-2) en seis episodios, permitió siete imparables, un vuelacercas, tres carreras, dio una base y ponchó a uno.

Mostrar comentarios