4-0. Strasburg ganó duelo a Santana y los Nacionales blanquean a los Mets

  • El duelo estelar en el montículo entre Stephen Strasburgh y el venezolano Johan Santana cayó del lado del primero que ayudó a los Nacionales de Washington a blanquear 4-0 a los Mets de Nueva York.

Redacción Deportes EEUU, 11 abr.- El duelo estelar en el montículo entre Stephen Strasburgh y el venezolano Johan Santana cayó del lado del primero que ayudó a los Nacionales de Washington a blanquear 4-0 a los Mets de Nueva York.

Tanto Strasburg (1-0) como Santana tuvieron problemas al comienzo del partido, pero luego encontraron sus mejores lanzamientos que les permitieron ser protagonistas del partido.

Los dos lanzadores trataron de demostrar que las operaciones a que fueron sometidos los años anteriores para corregirles graves lesiones habían sido un éxito y estaban de vuelta con su mejor repertorio.

El duelo cayó del lado de Strasburg que en seis entradas cedió sólo dos imparables, dio tres bases por bolas y abanicó a nueve bateadores rivales.

Los relevistas Ryan Mattheus, Sean Burnett y el venezolano Henry Rodríguez lanzaron una entrada cada uno en blanco para los Nacionales, que no echaron en falta a su taponero estelar Drew Storen, baja por una lesión en el codo.

Mientras que Santana (0-1) concedió cinco indiscutibles, pero un lanzamiento descontrolado permitió que los Nacionales abrieran la pizarra con una carrera en la segunda entrada que pesó como una losa en las acciones de los Mets.

Especialmente porque después de su salida del montículo el bullpen de los Mets no dio ningún tipo de garantías sino todo lo contrario.

Los lanzadores de los Mets se combinaron para otorgar 10 bases por bolas, incluidas dos con las bases llenas, golpear a un bateador y una rola por tierra impulsadora del bateador designado Chad Tracy en el octavo episodio.

Santana realizó apenas su segunda apertura en 19 meses, tras una operación del hombro izquierdo, que se realizó unas dos semanas después que Strasburg se sometió a un reemplazo de ligamentos del codo derecho en septiembre del 2010.

El zurdo venezolano, de 33 años, lanzó su mejor recta (90 millas por hora) casi a la misma velocidad que el cambio de Strasburg (89 millas por hora).

Mientras que la recta de Strasbrug, de 23 años, alcanzó las 98 millas por hora.

Santana necesitó 27 lanzamientos para superar el primer episodio, y en el segundo mandó un slider al suelo frente al plato, lo que permitió que Mark DeRosa anotara.

El abridor venezolano se recuperó por completo y retiró a nueve bateadores en fila, cuatro de ellos por la vía del ponche.

Mostrar comentarios