4-1. Gran Bretaña desborda a Argentina en su vuelta a los Juegos

  • Argentina debutó con derrota en el hockey masculino de los Juegos de Londres al caer ante los anfitriones de Gran Bretaña, un equipo que le aventaja cinco puestos en la clasificación mundial (4º) y que resolvió el partido con tres goles en la segunda parte y gran eficacia en el penalti-córner.

Londres, 30 jul.- Argentina debutó con derrota en el hockey masculino de los Juegos de Londres al caer ante los anfitriones de Gran Bretaña, un equipo que le aventaja cinco puestos en la clasificación mundial (4º) y que resolvió el partido con tres goles en la segunda parte y gran eficacia en el penalti-córner.

En su regreso a los Juegos, tras perderse Atenas 2004 y Pekín 2008, el equipo de Pablo Lombi aguantó el corto marcador en contra los primeros 35 minutos, pero pagó muy caro sus problemas para tirar a puerta y tuvo que usar el vídeo árbitro para evitar la primera desventaja y ganar un único penalti-córner con el que hizo un gol.

A los 6 minutos Argentina ya pidió el vídeo árbitro para confirmar la legalidad de un tanto contrario y su acierto en la reclamación le permitió mantener el 0-0 y poder usarlo de nuevo.

Pero la igualdad le duró apenas un cuarto de hora, ya que Barry Middleton, el veterano capitán británico, hoy ya con 258 partidos internacionales en su haber, no perdonó en el penalti córner.

Antes Santiago Montelli no acertó a rematar una bola trabada ante la puerta de James Fair y Gran Bretaña había empezado a asediar la puerta de Juan Manuel Vivaldi, que frenó los intentos de Glenn Kirham, Matt Daly, Jonathan Clarke y otro de Asley Jackson con la mano, pero no pudo evitar que su equipo se fuera al descanso con el 1-0 en contra.

Tampoco atinaron Matías Paredes y Facundo Callioni, que fueron los que probaron con más peligro su puntería en dos contras rápidas al final de la primera mitad.

Gran Bretaña tenía ganas de resolver por la vía rápida y apenas dio opciones a Argentina, de nuevo en desventaja a los cinco minutos por otro certero tiro de Barry Middleton desde la línea de 22 y una bola que se coló entre las piernas de Vivaldi.

Los de Pablo Lombi conservaron las ganas, trataron de abrir el juego a la banda en busca de más llegada pero sus problemas para tirar a puerta fueron aprovechados por Gran Bretaña que se colocó con un 3-0 obra de Dan Flox y remató su victoria con otro gol de Richard Smith, de penalti-córner .

Argentina volvió a echar mano del vídeo árbitro para ganar su primer penalti córner por una falta sobre Lucas Vila a 15 minutos del final y Pablo Ibarra anotó el gol de la honra en un marcador demasiado doloroso para un debut olímpico.

4 - Gran Bretaña: Fair; Kirham, Jackson, Moore, Hawes, Wilson, Middleton, Tindall, Lewers, Catlin, Smith -equipo inicial- Martin, Daly, Clarke, Mackay, Fox.

1 - Argentina: Vivaldi; Vila M., Ibarra, Callioni, Rey, Cammareri, Vila L., López, Brunet, Mazzilli, Peillat - equipo inicial- Bergner, Vila R., Paredes, Montelli, Rossi.

Goles: 1-0, m.21: Barry Middleton, de penalti-córner. 2-0, m.41: Barry Middleton. 3-0, m.48: Fox. 4-0, m.52: Smith, de penalti-córner. 4-1, m.54: Pablo Ibarra, de penalti-córner.

Árbitros: Prasad (IND) y Blasch (GER). Mostraron tarjeta verde a ignacio Bergner (ARG), Catlin (GBR) y amarilla a Mazzilli (ARG)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A disputado en el estadio Riverbank Arena de Londres, lleno para ver al equipo anfitrión.

Mostrar comentarios