43 Medallas se forjaron en el CAR gracias a internacionalización del centro

  • Las once selecciones internacionales de deportes acuáticos que en junio y julio pasaron por el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), junto con las selecciones españolas que, como es habitual, se entrenaron en sus instalaciones, sumaron un total de 43 medallas en los Mundiales de Natación de Barcelona.

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 14 ago.- Las once selecciones internacionales de deportes acuáticos que en junio y julio pasaron por el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), junto con las selecciones españolas que, como es habitual, se entrenaron en sus instalaciones, sumaron un total de 43 medallas en los Mundiales de Natación de Barcelona.

Grandes potencias de los deportes acuáticos como Australia y estrellas como el saltador de gran altura Orlando Duque confiaron en el CAR para ultimar su preparación mundialista.

La internacionalización que el CAR ha llevado a cabo en los últimos años -en 2012 ya se incrementaron en un 800 por ciento las concentraciones de deportistas y selecciones extranjeros con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres- ha hecho partícipe al centro de 31 medallas (8 oros, 15 platas y 8 bronces).

Y a esos 31 podios hay que añadir los 12 conseguidos por España, todos ellos logrados por mujeres, la mayoría de las cuales se entrenan en el CAR de forma permanente o preparan allí todos las competiciones internacionales.

El equipo más relevante es el australiano de natación, que hizo una concentración de dos semanas y consiguió 13 medallas (3 de oro y 10 de plata).

También destaca Brasil, cuya principal estrella, el velocista César Cielo, estuvo dos semanas en el CAR, y los últimos días se añadió el resto del equipo de natación.

La delegación brasileña consiguió 3 oros -dos de ellos de Cielo- a los que hay que sumar otras 2 platas y 4 bronces, para un total de 9 medallas.

Dinamarca es otra selección que ha conseguido colgarse algún metal tras su paso por el CAR en julio pasado. Tres nadadoras del equipo han subido al podio para sumar 1 oro y 2 bronces.

Nueva Zelanda, con tres bronces, todos ellos conseguidos por la nadadora Lauren Boyle, y Polonia, con otro bronce más, se unen al oro conseguido por Colombia gracias a la victoria de Orlando Duque en los saltos de gran altura.

Duque, primera campeón del mundo de la modalidad, pidió entrenarse en la piscina de saltos del CAR los tres días previos a la competición y después de conocer la instalación por casualidad.

Mostrar comentarios