5-0. Holland silenció a la artillería de los Marineros y logró juego completo

  • El abridor Derek Holland volvió a dominar desde el montículo para cubrir la ruta completa y guiar a los Vigilantes de Texas a la victoria de 5-0 frente a los Marineros de Seattle.

Redacción EE.UU., 14 jul.- El abridor Derek Holland volvió a dominar desde el montículo para cubrir la ruta completa y guiar a los Vigilantes de Texas a la victoria de 5-0 frente a los Marineros de Seattle.

Holland (8-4), que lanzó perfecto durante los cinco primeros episodios del partido, lo concluyó con sólo cinco permitidos para lograr la victoria, que fue la octava consecutiva para los Vigilantes, la mejor racha ganadora en lo que va de temporada del equipo tejano de la Liga Americana.

El lanzador de los Vigilantes también llegó al cuarto partido completo como profesional y fue el segundo desde el pasado 7 de julio cuando logró un triunfo de 6-0 ante los Atléticos de Oakland.

Holland empató su mejor marca de triunfos como profesional después de retirar a los primeros 15 bateadores que se enfrentó sin permitir hit, hasta que el jardinero central venezolano Franklin Gutiérrez, con la cuenta en 3-2, recibió base por bolas y luego llegó el tercera base Chone Figgins para pegarle sencillo.

El bateo oportuno lo pusieron el receptor Mike Napoli (13), Josh Hamilton (12) y el jardinero dominicano Nelson Cruz (21), que pegaron un jonrón cada uno.

Cruz, que salió de la lista de lesionados el pasado 23 de mayo, tiene impulsadas desde entonces 38 carreras para ser la segunda mejor marca en las mayores.

El bateador designado Michael Young impulsó su carrera número 60 en lo que va de temporada y el campocorto venezolano Elvis Andrus anotó e impulsó carrera después de irse de 4-2.

La derrota se la quedó el abridor Jason Vargas (6-7), que en seis episodios permitió cinco carreras con 12 imparables, el mayor número en lo que va de temporada.

Mientras que el receptor dominicano Miguel Olivo fue el único que pudo descifrar los lanzamientos de Holland al pegar dos imparables sin producción.

Los Vigilantes (52-41) se consolidan de líderes en la División Oeste de la Liga Americana con ocho juegos y medio de ventaja sobre los Marineros (43-49), que perdieron el quinto partido consecutivo.

Mostrar comentarios