5-3. Pettitte, Granderson y Nuñez mantienen triunfales a los Yanquis

  • El abridor zurdo Andy Pettitte estuvo dominante desde el montículo, mientras que el jardinero Curtis Granderson y el campocorto dominicano Eduardo Núñez pusieron el bateo productivo que ayudó a los Yanquis de Nueva York a vencer por 5-3 a los Azulejos de Toronto.

Redacción Deportes (EEUU), 22 ago.- El abridor zurdo Andy Pettitte estuvo dominante desde el montículo, mientras que el jardinero Curtis Granderson y el campocorto dominicano Eduardo Núñez pusieron el bateo productivo que ayudó a los Yanquis de Nueva York a vencer por 5-3 a los Azulejos de Toronto.

La victoria fue la quinta consecutiva que consiguen los Yanquis y la décima en los duelos ante los Azulejos, en partido que tuvo un retraso de tres horas y media por lluvia.

Pettitte (9-9) lanzó seis entradas completas y espació cuatro imparables con una carrera limpia permitida, dio tres bases por bolas y sacó tres ponches, en lo que fue su segunda apertura ganadora tras haber tenido 0-3 en las cinco anteriores.

El triunfo el número 254 que consiguió el veterano lanzador zurdo de 41 años y empató con Jack Morris y el miembro del Salón de la Fama Red Faber en el puesto número 42 de la lista de todos los tiempos.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, volvió a hacer una gran labor en el manejo del bullpen al utilizar cuatro relevistas para asegurar la victoria, que los mantiene en la lucha por estar en la fase final.

Granderson encabezó el bateo oportuno al pegar jonrón solitario en el quinto episodio, el cuarto que ha logrado desde que volvió recuperado de la lesión que lo tuvo apartado de la competición la mayoría de la temporada regular.

Mientras que Núñez, que se fue de 2-1, bateó un sencillo productor de dos carreras, además de pisar una vez la registradora, y los recuperados Yanquis ganaron su décimo partido en los últimos 12 que han disputado.

El tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez volvió a salir como titular en la novena de los Yanquis y se fue de 3-1 con anotación.

Los Yanquis mejoraron su marca ante Toronto a 12-1 esta temporada con su segunda barrida en serie de cuatro juegos sobre los Azulejos, y se acercaron a tres juegos y medio en la lucha por el segundo boleto de comodín a la fase final de la Liga Americana.

Los Bombarderos del Bronx han ganado a los Azulejos 13 partidos seguidos en su campo del Yankee Stadium, su racha más larga contra un equipo desde que ganaron 14 juegos consecutivos a los Reales de Kansas City, de agosto de 2002 a abril de 2006.

Los Azulejos, colistas de la División Este, han perdido cinco partidos consecutivos y 11 de sus últimos 15.

El único otro equipo que los barrió en un par de series de cuatro juegos en una temporada fueron los Cerveceros de Milwaukee, en 1978.

La derrota fue para el abridor J.A. Happ (3-3), que permitió cuatro anotaciones y tres imparables en cinco entradas y un tercio; otorgó cinco pasaportes y retiró a cuatro bateadores rivales por l a vía del ponche.

Mostrar comentarios