5-4. Los Orioles dejaron a los Yanquis en el camino por segundo día seguido

  • El segunda base Robert Andino pegó sencillo impulsador en la parte baja de la décima entrada para romper el empate en la pizarra y darle a los Orioles de Baltimore la victoria por 5-4 ante los Yanquis de Nueva York.

Redacción EE.UU., 8 sep.- El segunda base Robert Andino pegó sencillo impulsador en la parte baja de la décima entrada para romper el empate en la pizarra y darle a los Orioles de Baltimore la victoria por 5-4 ante los Yanquis de Nueva York.

La historia se repitió por segunda jornada consecutiva después que ayer, miércoles, los Orioles también vencieron por 5-4 a los Yanquis, en la undécima entrada, en su campo del Yankee Stadium, para dejar a los Bombarderos de Bronxs con la segunda derrota seguida tras haber ganado seis juegos en fila.

Andino remolcó la carrera del triunfo con un sencillo después de empatar la pizarra en la octava, siendo el verdugo para los Yanquis, que siguen líderes de la División Este de la Liga Americana.

El bateador designado dominicano Vladimir Guerrero bateó un jonrón, dos dobletes y anotó un par de carreras por los Orioles, para convertirse en el líder indiscutible del ataque del equipo de Baltimore, que ya está eliminado de la fase final.

Con un "out" en la pizarra, el jardinero izquierdo Nolan Reimold conectó un hit al cuadro contra el relevista Scott Proctor (0-1) en la décima.

Rimold avanzó a segunda tras dar Proctor base por bolas y anotó la carrera del triunfo con la rola por tierra de Andino, que colocó la pelota por territorio de la tercera base.

El relevista Clay Rapada (1-0) retiró al único bateador que enfrentó en el décimo episodio y se apuntó el triunfo.

El abridor dominicano de los Yanquis, Iván Nova, que fue alabado por el manejor del equipo Joe Girardi como candidato al premio de Novato del Año, permitió tres carreras en cinco y un tercio de entradas para irse sin decisión.

El derecho dominicano se encaminaba a empatar un récord de triunfos para un novato de los Yanquis, pero los Orioles empataron en la octava y le negó su duodécima victoria al hilo, y la decimosexta en lo que va de temporada.

Su compatriota, Alfredo Simón, abrió por Baltimore y permitió cuatro carreras, seis imparables y dio seis bases por bolas en las cuatro entradas que trabajó desde el montículo.

Mostrar comentarios