Jorge Sánchez, jefe del equipo español, ve muy bien a Wildeboer

  • El jefe del equipo español de natación en Shanghái 2011, Jorge Sánchez, manifestó hoy a EFE que ve "muy bien psicológicamente" a Aschwin Wildeboer, que mañana nadará la final de los 50 espalda.

Shanghái (China), 30 jul.- El jefe del equipo español de natación en Shanghái 2011, Jorge Sánchez, manifestó hoy a EFE que ve "muy bien psicológicamente" a Aschwin Wildeboer, que mañana nadará la final de los 50 espalda.

Sánchez, que fue espaldista olímpico en Atenas 2004 y entrenó con Wildeboer, manifestó: "En cuanto a resultados ha sido el mejor día (del equipo) Aschwin ha nadado muy bien por la mañana y se ha clasificado, y por la tarde ha hecho su mejor marca del año con un tiempo que puede estar cerca de los puestos de arriba".

"Son pruebas en las que un pequeño detalle puede llevarte a una medalla o al séptimo puesto", explicó a EFE el jefe del equipo español, que añadió: "Está muy bien, está preparado, se llevó un pequeño mazazo con el tema del 100 (en el que no entró en la final) porque estaba con muchas ganas y estaba nadando muy bien".

"Hay que asumirlo. Es un tío que siempre lucha y siempre está ahí, una vez más se ha demostrado en una prueba muy difícil", afirmó.

Sobre Mireia Belmonte, la otra opción de medalla española en la última jornada de los Mundiales 2011, Sánchez declaró: "Estoy seguro de que va a hacer un gran papel en su prueba preferida (los 400 estilos). En una prueba en la que ha conseguido grandes resultados durante toda la temporada".

Mostrar comentarios