Judit Ignacio: "Aún no me lo creo, supongo que necesitaré unos pocos días"

  • La nadadora española Judit Ignacio, que hoy se proclamó subcampeona de Europa en la prueba de 200 metros mariposa ganados por Mireia Belmonte, manifestó tras recoger la medalla que aún no es consciente del logro conseguido.

Berlín, 24 ago.- La nadadora española Judit Ignacio, que hoy se proclamó subcampeona de Europa en la prueba de 200 metros mariposa ganados por Mireia Belmonte, manifestó tras recoger la medalla que aún no es consciente del logro conseguido.

"Aún no me lo creo, supongo que necesitaré unos pocos días para darme cuenta, pero estoy muy feliz de estar ahí, de poder compartir podio con Mireia; es increíble", expresó la nadadora de 20 años.

"Iba a disfrutar de la final con las mejores de Europa, que casi también son las mejores del mundo, y muy contenta porque he disfrutado mucho y al final he tenido también el premio de la medalla", apuntó la nueva subcampeona continental.

"Era una prueba complicada porque nadaba al lado de dos nadadoras que aspiraban a lo mejor, entonces tenía que hacer mi carrera, a veces tienes que nadar tú y no mirar al lado porque si Mireia o Hoszu salían fuertes y yo intentaba salir con ellas, seguramente no hubiera aguantado", explicó la deportista.

"Tienes que dosificarte tú misma y hacer tu carrera, que a veces es los que más cuesta", continuó Ignacio que dijo estar "supercontenta" con su segundo puesto, que viene a ratificar los beneficios de su cambio a Madrid.

"Muy contenta con el cambio y con todo, han salido los resultado aunque podían no haber salido, he estado entrenando muy bien todo el año, el cambio ha sido muy positivo y al final ha salido bien", dijo Ignacio que actualmente cursa tercero de psicología.

"De momento voy a curso por año pero si tenemos que dejar un poco el año que viene o por los Juegos, dejaremos un poco, pero quiero seguir estudiando porque al final es lo que te va a dar de comer", aseguró.

Mostrar comentarios