52-74. El campeón Perfumerías debuta con una holgada victoria

  • El Perfumerías Avenida comenzó la defensa de su título en la Euroliga europea de baloncesto femenino venciendo a domicilio al Polkowice de Polonia por 22 puntos de diferencia (52-74), en un encuentro dominado por las salmantinas desde el principio.

Salamanca, 13 oct.- El Perfumerías Avenida comenzó la defensa de su título en la Euroliga europea de baloncesto femenino venciendo a domicilio al Polkowice de Polonia por 22 puntos de diferencia (52-74), en un encuentro dominado por las salmantinas desde el principio.

Las vigentes campeonas de Europa no se han dejado sorprender, pese al cansancio acumulado, ya que en cuatro días han jugado las Supercopas de Europa y de España, ganando los dos torneos.

El quinteto inicial fue el que el entrenador del Perfumerías Avenida ha hecho la base desde el inicio de la pretemporada, formado por Marta Xargay, Marta Fernández, Lucila Pascua, Marissa Coleman y Dewanna Bonner.

Estas cinco jugadoras han logrado un meritorio primer tiempo, acabando los diez primeros minutos con un Polkowice que sólo había logrado seis puntos.

Sin embargo, las jugadoras polacas han conseguido resistir el juego de las salmantinas hasta el último cuarto, pues tanto el segundo como el tercer período han terminado con escasas diferencias en las puntuaciones de ambos equipos (32-33 y 43-49, respectivamente).

Fueron los últimos minutos del partido los que sirvieron al Perfumerías Avenida para irse en el marcador y lograr una diferencia de 22 puntos al final del encuentro, gracias a un gran acierto en el tiro de Marta Fernández y Dewanna Bonner.

Ficha Técnica:

52 - Polkowice: Musina(12), Zoll(8), Maltsi(2), Megan Frazee, Iva Perovanovic(9) (cinco inicial), Walich (8), Petronvte(2), Majewska y Gajda (11)

74 - Perfumerías Avenida: Marta Xargay(9), Marta Fernández(18), Lucila Pascua(4), Marissa Coleman(8) y Dewanna Bonner(21) -cinco inicial-, Feaster, Antoja (4), Isa Sánchez (2), Vajda (4) y Kireta (4)

Árbitros: Ivo Dolinek (R.Checa), Vincent Delestrée (Bélgica) y Bo Bundgaard (Dinamarca).

Incidencias: Partido del grupo B de la Euroliga femenina jugado en el pabellón de Polkowice ante unos 800 espectadores.

Mostrar comentarios