56-72. Panathinaikos doblega a un Power Electronics Valencia intermitente

  • Valencia.- El Panathinaikos doblegó con contundencia (56-72) al Power Electronics Valencia en la primera jornada de la Euroliga, en la que el equipo valenciano pagó sus bajas y la falta de rodaje con un juego intermitente que le dejó sin opciones.

Valencia.- El Panathinaikos doblegó con contundencia (56-72) al Power Electronics Valencia en la primera jornada de la Euroliga, en la que el equipo valenciano pagó sus bajas y la falta de rodaje con un juego intermitente que le dejó sin opciones.

El equipo de Manuel Hussein plantó cara al poderoso equipo griego en el primer y el tercer cuarto pero en el segundo y en el último pagó caro el esfuerzo y se vio superado por la rotación helena y por el control de partido que ejerció Diamantidis.

Los dos equipos acusaron los nervios del inicio. Acabada la ebullición inicial, al Power Electronics Valencia le faltó calma para encontrar buenas opciones y un parcial de 0-10 le puso una primera prueba. Reaccionó bien, endureció su defensa, leyó mejor los bloqueos directos del Panathinaikos y con cinco puntos consecutivos de Víctor Claver se metió en el partido (15-14, m.9).

El equipo griego forzó su rotación para acompañar los puntos de Perperoglou con mayor fuerza física pero se vio sorprendido por el descaro de José Simeón y Marc Fernández que mantuvieron a los locales en el encuentro y obligaron a Zeljko Obradovic a plantear una defensa zonal para tratar de romper su ritmo.

Lo consiguió y aunque Manuel Hussein trató de lograr el mismo efecto planteando la misma defensa no lo consiguió. La circulación de pelota que le dieron Diamentidis y Drew Nicholas permitió al conjunto griego anotar con facilidad y los locales se ofuscaron, perdieron la concentración y se fueron al descanso con una losa de 15 puntos (27-42, m.20).

El Power Electronics Valencia pareció regresar aturdido del descanso pero cuando parecía contra las cuerdas, se puso el mono de faena y reaccionó. Los de Hussein apretaron los dientes en defensa, ahogaron a un equipo que ya se veía con la victoria en el bolsillo y con los puntos de Claver se metió en el partido (45-51, m.27).

Pero Obradovic echó mano de Diamantidis y frenó la remontada. El base griego retomó el control del ritmo del encuentro y elevó el colchón de seguridad de su equipo. Con él en la pista, la defensa del Panathinaikos se reactivó y se multiplicaron las pérdidas de balón de los locales, que poco a poco se desmoronaron y cedieron el triunfo sin oponer demasiada resistencia en el tramo final.

- Ficha Técnica:

56 - Power Electronics Valencia (15+12+20+9): Cook (9), Rafa Martínez (16), Claver (15), Savanovic (4), Lishchuk (4) -cinco titular- Simeón (2), Javtokas (3), Savanovic (4) y Fernández (2).

72 - Panathiniakos (17+25+13+17): Diamantidis (8), Nicholas (8), Kaimakoglou (-), Tsartsaris (8) Batiste (13) -cinco titular- Tepic (3), Maric (5), Perperoglou (10), Fotsis (3), Sato (8), Vougioukas (4) y Calathes (2).

Arbitros: Jungebrand (FIN), Taurino (ITA) y Herceg (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis disputado ante 7.500 espectadores.

Mostrar comentarios