6-0. González volvió a pegar dos jonrones y Miller lanzó pelota ganadora

  • El resugir del bateo explosivo del primera base mexicano Adrián González volvió a ser decisivo par que los Medias Rojas de Boston venciesen por blanqueada de 6-0 a los Vigilantes de Texas en el duelo de líderes de división de la Liga Americana.

Redacción EE.UU., 25 ago.- El resugir del bateo explosivo del primera base mexicano Adrián González volvió a ser decisivo par que los Medias Rojas de Boston venciesen por blanqueada de 6-0 a los Vigilantes de Texas en el duelo de líderes de división de la Liga Americana.

González, que se fue de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas, logró el quinto jonrón en los últimos cuatro partidos que ha jugado para ayudar a los Medias Rojas a conseguir la tercera victoria consecutiva, que los mantiene líderes en solitario de la División Este.

Los Medias Rojas (80-50) tienen un juego de ventaja sobre los Yanquis de Nueva York (79-50), que ganaron por paliza de 22-9 a los Atléticos de Oakland después de hacer historia al pegar tres grand slams en un mismo partido, algo que no se había logrado nunca en las Grandes Ligas.

González pegó jonrón solitario en el primer episodio y el segundo de dos carreras en el tercero contra el abridor dominicano Alexi Ogando, para lograr cuadrangular en tres turnos consecutivos, al contar el último de la noche anterior, cuando lo conectó en el octavo del juego que también ganaron los Medias Rojas por 13-2.

El toletero mexicano, que llegó al decimotercer partido con dos o más jonrones en un partido, había pasado 84 turnos al bate sin pegar cuadrangular, hasta que el juego del pasado martes, en el primer episodio conectó de cuatro esquinas para apoyar la victoria por 11-5.

El bateador designado dominicano David Ortiz (25) y el receptor Jarrod Saltalamacchia (13) también pegaron sendos jonrones solitarios contra el Ogando.

El abridor Andrew Miller (6-1) se quedó con la victoria al trabajar seis entradas y un tercio con sólo tres imparables permitidos, dio dos bases por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

La derrota se la quedó Ogando (12-6) que sólo pudo aguantar cuatro episodios en el montículo al ser castigado con seis imparables, cuatro de ellos jonrones, regaló un boleto y abanicó a cinco bateadores rivales.

La derrota, tercera consecutiva en una serie de cuatro, dejó a los Vigilantes (74-58) líderes de la División Oeste de la Liga Americana, pero con sólo dos juegos de ventaja sobre los Angelinos de Los Ángeles (71-59), que son segundos y tuvieron jornada de descanso.

Mostrar comentarios