6-2. Strasburg y Moore mantienen triunfales y líderes a los Nacionales

  • La marcha triunfal de los Nacionales de Washington continuó más dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas al ganar por 6-2 a los Azulejos de Toronto en partido matinal de la jornada del miércoles, que se disputó en el Roeger Centre, campo del equipo canadiense de la Liga Americana.

Redacción Deportes EEUU, 13 jun.- La marcha triunfal de los Nacionales de Washington continuó más dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas al ganar por 6-2 a los Azulejos de Toronto en partido matinal de la jornada del miércoles, que se disputó en el Roeger Centre, campo del equipo canadiense de la Liga Americana.

Los protagonistas del triunfo, sexto consecutivo que lograron los Nacionales, fueron el abridor Stephen Strasburg, que consiguió la quinta victoria seguida, y el primera base Tyler Moore.

Strasburg (8-1) lanzó seis entradas completas en las que cedió cinco imparables con dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a ocho bateadores rivales para dejar en 2.45 su promedio de efectividad.

El relevista intermedio Craig Stammen trabajó dos entradas en las que le conectaron dos imparables, pero no le hicieron carrera, dio un pasaporte gratis y sacó cuatro ponches.

El cerrador Brad Lidge se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido sin ningún problema y los Nacionales se colocaron con marca de 38-23, la mejor de la División Este de la Liga Nacional.

El bateo oportuno lo puso Moore, que fue llamado la pasada semana del equipo de la Triple-A en Syracuse, de las ligas menores, salió de titular en la novena para ocupar el puesto del veterano Adam LaRoche, que sufrió una ligera lesión en el pie derecho durante el partido que disputaron la pasada noche.

Moore, que se fue de 4-3, pego dos jonrones, sus primeros como profesional, y el inicial de dos carreras, que le permitieron concluir el partido con cinco impulsadas.

El campocorto Ian Desmond también pegó cuadrangular para los Nacionales, que completaron la barrida de tres partidos y una gira de seis triunfos por primera vez desde que establecieron su sede en Washington después de abandonar Montreal cuando eran los Expos.

Los Nacionales también barrieron el pasado fin de semana a los Medias Rojas de Boston en la serie que disputaron en el Fenway Park, y en los seis partidos combinados han logrado 31 carreras por 16 concedidas.

La derrota se la quedó el abridor Kyle Drabek (4-7), que en cuatro entradas y un tercio que estuvo en el montículo cedió siete imparables cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó un ponche.

El jardinero derecho dominicano José Bautista siguió encendido con el bate y pegó jonrón contra Strasburg para llegar a los 19 en lo que va de temporada.

Mostrar comentarios