6-4. La conexión japonesa de Kuroda y Suzuki da triunfo a los Yanquis

  • La conexión japonesa de los Yanquis de Nueva York formada por el abridor Hiroki Kuroda y el jardinero derecho Ichiro Suzuki fue decisiva para que los Yanquis de Nueva York venciesen 6-4 a los Dodgers de Los Ángeles en partido de interligas.

Redacción Deportes (EEUU), 19 jun.- La conexión japonesa de los Yanquis de Nueva York formada por el abridor Hiroki Kuroda y el jardinero derecho Ichiro Suzuki fue decisiva para que los Yanquis de Nueva York venciesen 6-4 a los Dodgers de Los Ángeles en partido de interligas.

Kuroda silenció al ataque de su exequipo hasta la séptima entrada, para luego dejar que el bullpen, con el cerrador estelar panameño Mariano Rivera de protagonista, se encargasen de asegurar la victoria.

Los Yanquis tampoco tuvieron consideración con un exídolo de la afición local, Don Mattingly, que volvió por primera vez al Bronx, donde triunfo como pelotero, pero ahora de manejador de los Dodgers.

En el primer juego de una doble cartelera, Kuroda (7-5) trabajó seis entradas y dos tercios para espaciar ocho imparables con dos carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y sacó dos ponches después de realizar 107 lanzamientos y 69 fueron colocados en la zona del "strike".

El relevista Shawn Kelly fue el primero de los cuatro que utilizaron los Yanquis para seguir con la labor de Kuroda y Rivera se encargó de estar perfecto en el noveno al sacar dos ponches y llegar a los 25 rescates en lo que va de temporada.

Suzuki se encargó de poner el bate oportuno y productivo al irse de 4-3, incluido el tercer jonrón de la temporada, anotó dos carreras e impulsó tres.

El primera base Lyle Overbay también produjo dos anotaciones con un doble ante el novano surcoreano Hyun-Jin Ryu (6-3), que se llevó la derrota después de permitir cinco imparables y tres carreras limpias en seis entradas.

El partido fue el primero en Nueva York entre dos viejos rivales de octubre desde que Los Angeles conquistaron la Serie Mundial de 1981 con una victoria en el sexto partido en el viejo y ya desaparecido Yankee Stadium.

Los Yanquis y los Dodgers han logrado enfrentarse 11 veces en el Clásico de Octubre, con Nueva York saliendo campeón en ocho ocasiones.

Pero nunca se habían jugado partidos de interligas en el Yankee Stadium, aunque si lo habían hecho en el Dodger Stadium, de Los Ángeles.

La gran revelación de los Dodgers, el guardabosques derecho novato Yasiel Puig abrió el octavo al conseguir un doble tras conectar una línea a lo corto del jardín central-izquierdo, aunque fue sacado "out" en la primera entrada en una acción similar.

También por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez disparó un jonrón de dos carreras.

Puig tuvo de 5-2, una anotada y Ramírez se fue de 4-4, dos anotadas y dos remolcadas.

Los Dodgers cometieron cuatro errores, incluyendo una secuencia en la parte baja del séptimo en la que el relevista venezolano Ronald Belisario cometió dos pifias en la misma jugada.

Mostrar comentarios