6-4. Young define la pizarra y da ventaja a los Tigres; lesión grave de Jeter

  • El bateador designado Delmond Young pegó doble remolcador de la carrera del triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 6-4 a los Yanquis de Nueva York en el primer juego de la serie de campeonato por el título de la Liga Americana, que se jugó a 12 episodios.

Nueva York EEUU, 13 oct.- El bateador designado Delmond Young pegó doble remolcador de la carrera del triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 6-4 a los Yanquis de Nueva York en el primer juego de la serie de campeonato por el título de la Liga Americana, que se jugó a 12 episodios.

La victoria da a los Tigres la ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete por el banderín del "Joven Circuito".

Los Yanquis, además de perder el partido, se quedaron sin su parador en corto estelar, el veterano Derek Jeter, de 38 años, que sufrió fractura en el tobillo izquierdo.

Jeter sufrió la lesión en un intento por atrapar una bola del parador en corto dominicano Jhonny Peralta en el décimo segundo episodio.

Su pierna izquierda no se sostenía por sí misma y tuvo que ser asistido por el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, y el entrenador Steve Donahue. Para Jeter acabó la fase final.

Girardi al concluir el partido fue el encargado de confirmar la fractura sufrida por Jeter y su baja por lo que resta de temporada y que el veterano pelotero necesitará al menos tres mes para completar su recuperación aunque no le afectará el futuro de su carrera profesional.

En ese mismo episodio, los Tigres hicieron valer la efectividad de sus bates, con Young pegando doble por el jardín derecho para remolcar a la registradora al antesalista venezolano Miguel Cabrera con la carrera de la diferencia.

Young (1) también hizo sonar el bate en el octavo episodio con jonron solitario que ayudó a poner la ventaja parcial en 4-0 para los Tigres.

La novena de Detroit recuperó el control del juego después de que iba ganando 4-0 y los Yanquis apalearan a su relevo dominicano José Valverde con cuatro carreras para empatar la pizarra.

El manejador de los Tigres, Jim Leyland, debe encontrar solución a la perdida de control que ha mostrado Valverde en los últimos partidos, como en el cuarto de la serie de división ante los Atléticos de Oakland cuando permitió una racimo de tres carreras

El beneficiado sobre la lomita fue el cerrador Drew Smyly (1-0) que en dos episodios, permitió un imparable y ponchó a dos para conseguir la victoria.

En la parte baja de la novena entrada, el guardabosques japonés Ichiro Suzuki (1) y el bateador designado de origen cubano Raúl Ibáñez (1) pegaron sendos jonrones con un corredor cada uno para empatar la pizarra.

Ibáñez lo hizo por todo lo alto del jardín derecho y remolcó al primera base Mark Teixeira a la timbradora, castigando los lanzamientos de Valverde, que ya estaba descontrolado después del batazo de vuelta entera de Suzuki.

El antesalista Alex Rodríguez, que una noche antes estuvo en el banquillo por decisión de Girardi, sigue sin encontrar el toque de bola y en tres oportunidades con el bate se fue sin hacer contacto.

La derrota fue para el cerrador David Phelps (0-1) en un episodio, permitió tres imparables, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a uno.

"Lo más frustrante y triste de la noche ha sido la lesión de Derek (Jeter)", declaró Girardi. "Ahora tenemos que pensar sólo en el partido del domingo y apoyarnos al máximo para cubrir la ausencia de un jugador tan especial como es nuestro capitán".

El segundo juego de la serie se llevará a cabo el domingo, nuevamente en el mismo escenario del Yankee Stadium, cuando la novena de Nueva York suba a la lomita a su abridor japonés Hiroki Kuroda, quien enfrentará sobre el montículo al venezolano Aníbal Sánchez, de los Tigres.

Mostrar comentarios