60.001 ? De multa para un aficionado que accedió a estadio con prohibición

  • La Comisión Antiviolencia propuso hoy una multa de 60.001? y prohibición de acceso a recintos deportivos durante tres años a un aficionado identificado, miembro de un grupo radical y violento, que accedió al partido de Segunda entre el Elche y el Recreativo con una prohibición anterior de acceso durante 12 meses.

Madrid, 28 feb.- La Comisión Antiviolencia propuso hoy una multa de 60.001? y prohibición de acceso a recintos deportivos durante tres años a un aficionado identificado, miembro de un grupo radical y violento, que accedió al partido de Segunda entre el Elche y el Recreativo con una prohibición anterior de acceso durante 12 meses.

Antiviolencia recordó a todos los aficionados que tengan en vigor una sanción con prohibición de acceso que se abstengan de entrar a recintos deportivos mientras cumplan la misma, ya que de infringirla se les aplicará una nueva sanción muy grave por 60.001 euros y de 3 a 5 años de prohibición de acceso, según la ley del Deporte.

La Comisión indicó que en la presente temporada se han propuesto un total de ocho sanciones muy graves similares a ésta, según informó el Ministerio del Interior.

Entre las otras decisiones adoptadas por Antiviolencia destaca la declaración de alto riesgo en el partido Sevilla-Atlético de Madrid de la próxima jornada de Liga en Primera y la propuesta de multa de 3.5000? para el Atlético de Madrid y el Valencia por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia en sus estadios.

En el caso del Atlético la propuesta de sanción se debe a que el club no impidió que en el partido de Liga Europa se introdujeran varias bengalas al estadio y que una de ellas fuera encendida y en el del Valencia por la introducción de varias latas de refresco que posteriormente fueron lanzadas al terreno de juego durante el partido contra el Stoke City en la misma competición.

La Comisión igualmente propuso una multa de 6.000?, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años, a otro aficionado que participó en una pelea multitudinaria con motivo del partido Atlético de Madrid-Rayo el pasado 4 de diciembre, después de que la Policía le haya identificado.

Con esta nueva identificación ya son 132 los aficionados multados por esos incidentes, con sanciones que van desde los 6.000 a 12.000 euros cada uno.

Entre las otras propuestas de sanción adoptadas por Antiviolencia destacan multas de 10.000? para dos aficionados de un grupo radical que el día antes y el mismo en el que se jugó el partido de Liga Europa Athletic de Bilbao-Lokomotiv agredieron y provocaron una pelea con un grupo de seguidores del equipo visitante.

La Comisión también ha propuesto una multa de 6.000? con prohibición de acceso durante dos años a un aficionado de un grupo radical que agredió e insultó a varios seguidores locales en el Atlético de Madrid-Lazio y otra de 3.500?, con seis meses de prohibición de acceso, a otro que encendió y exhibió una bengala en dicho encuentro.

Por incidentes en los partidos de Liga, Antiviolencia propuso una multa de 6.000? con dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos a un aficionado que en el Valencia-Sevilla lanzó varios vasos y botellas contra un vehículo policial y causó daños materiales y otra de 3.500? euros, con seis meses de prohibición, a otro espectador que en el Racing-Sporting provocó una seria alteración del orden público, con gritos que incitaban a la violencia.

Mostrar comentarios