60-62. Victoria sufrida para los anfitriones

  • La selección de Eslovenia, la anfitriona del Europeo, sufrió para conseguir la victoria inicial ante la República Checa por 60-62 y mantener intactas sus opciones de acabar, por primera vez en su historia, en el podio de una gran competición del mundo de la canasta.

Celje (Eslovenia), 4 sep.- La selección de Eslovenia, la anfitriona del Europeo, sufrió para conseguir la victoria inicial ante la República Checa por 60-62 y mantener intactas sus opciones de acabar, por primera vez en su historia, en el podio de una gran competición del mundo de la canasta.

Eslovenia, apoyada por sus incansables aficionados, llevó siempre la iniciativa en el juego y el marcador, aunque los checos nunca dieron por perdido un partido en el que siempre tuvieron opciones de victoria.

Satoransky y Vesely mantuvieron a los checos en el marcador, mientras que Balazic, Blazic y Nachbar fueron los máximos anotadores entre los locales.

Mañana, el enfrentamiento entre Eslovenia y España servirá para aclarar el panorama en el grupo C.

. Ficha técnica:

60 - Rep. Checa (19+13+14+14): Pumprla (5), Satoransky (12), Barton (9), Jelinek (2) y Vesely (17) -equipo inicial-, Benda (4), Balvin (2), Hruban (2), Welsch (3) y Houska (4).

62 - Eslovenia (21+15+15+11): Balazic (11), Blazic (9), Goran Dragic (8), Zoran Dragic (3) y Vidmar (9) -equipo inicial-, Lakovic, Joksimovic, Muric, Nachbar (9), Lorbek (5) y Begic (8).

Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Omer Esteron (ISR) y Aleksandar Milojevic (MKD). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la primera fase del Europeo 2013 disputado en el Arena Celje de esta localidad eslovena ante 4.650 espectadores.

Mostrar comentarios