65-59. El Herbalife Gran Canaria alarga su racha en el CID frente al plantel

  • El Herbalife Gran Canaria logró un triunfo balsámico en su estreno en la Liga Endesa ante un Gescrap Bilbao que continúa sin ganar en la isla tras nueve encuentros disputados en el Centro Insular de los Deportes (65-59).

Las Palmas de Gran Canaria, 30 sep.- El Herbalife Gran Canaria logró un triunfo balsámico en su estreno en la Liga Endesa ante un Gescrap Bilbao que continúa sin ganar en la isla tras nueve encuentros disputados en el Centro Insular de los Deportes (65-59).

El norteamericano Spencer Nelson se convirtió en el protagonista de la escuadra isleña merced a sus 17 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración, números que hicieron estériles los esfuerzos de Kostas Vasileiadis (14 puntos) y Mumbrú (otros 11) en el plantel vasco.

En un comienzo cargado de alternativas, el equipo amarillo tomó las riendas del choque ya avanzado el ecuador del primer cuarto, con una bandeja de Beirán tras un contragolpe iniciado por Scheyer(10-8).

Sin embargo, Mumbrú y López permitieron maquillar el empuje claretiano para cerrar el primer cuarto con un ajustado 19-16, pese a los puntos de Toolson y Newley.

En el segundo asalto, los bilbaínos sufrieron un serio cortocirtuito en ataque que les llevó a anotar una sola canasta en siete minutos, catapultando a los isleños ha firmar diferencias superiores de 10 puntos (38-26,a falta de 58 segundos para el descanso).

En la reanudación, los pupilos de Fotis Katsikaris fueron arañando las diferencias poco a poco, merced al acierto de Mumbrú y a la dirección de Zisis, lo que permitió cerrar el penúltimo periodo con un reñido 50-46, pese a los esfuerzos en la pintura de Nelson y Slokar.

En el último cuarto, el interior americano Hamilton asumió los galones en el ataque visitante, colocando al Gescrap por primera vez en vanguardia en el electrónico (52-53, a falta de 8:10 para la conclusión).

A partir de ahí las defensas se impusieron al repertorio ofensivo en un duelo que acabó en un auténtico correcalles, con acumulación de errores en ambos aros que posibilitó al Gran Canaria tomar oxígeno.

Un triple de Mumbrú que terminó haciendo una "corbata" sobre el aro y dos errores de Hamilton en la pintura dieron alas a un Herbalife que recuperó el pulso al encuentro con el concurso de Scheyer y la versatilidad de Slokar (65-59).

Ficha técnica:

65. Herbalife Gran Canaria 2014 (19+19+12+15): Bellas (-), Slokar (10), Toolson (13), Nelson (17) y Newley (8) -equipo inicial-, Alvarado (-), Guerra (-), Scheyer (8), Beirán (7) y Prestes (2).

59. Gescrap Bilbao Basket (16+13+17+13): Mumbrú (11), López (4), Vasileiadis (14), Rakovic (2) -equipo inicial- Zisis (7), Pilepic (4), Hervelle (4), Hamilton (8), Moerman (5) y Grimau (-).

Árbitros: J. A. Martín Bertrán, Vicente Bultó y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 4.200 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa-ACB.

Mostrar comentarios