69-98. El Perfumerías Avenida no da opción al Tarbes, el último de su grupo

  • El equipo de baloncesto de Salamanca, el Perfumerías Avenida, ganó hoy en Francia, ante el Tarbes (69-98), un equipo que no ha conseguido vencer ni un partido en esta primera fase de la Euroliga femenina.

Salamanca, 11 ene.- El equipo de baloncesto de Salamanca, el Perfumerías Avenida, ganó hoy en Francia, ante el Tarbes (69-98), un equipo que no ha conseguido vencer ni un partido en esta primera fase de la Euroliga femenina.

El encuentro apenas tuvo dificultades para las españolas, después de que desde el primer minuto el Perfumerías Avenida marcara el ritmo y se pusiera por delante en el marcador.

Un dato significativo del dominio de las salmantinas fue que ya en el primer tiempo superaron a sus rivales en 22 rebotes por 10 de las francesas.

A partir del tercer cuarto, el Perfumerías Avenida mantuvo un ritmo tranquilo hasta ir ensanchando las diferencias entre ambos equipos.

Una de las destacadas en el partido fue Dewanna Bonner, que consiguió un doble-doble, con 15 puntos y 14 rebotes, además de Marta Fernández, que logró 20 puntos.

Pese a la fuerza que demostró el Perfumerías Avenida en la zona, en el Tarbes sobresalió Cata-Chitiga, con 18 puntos y 6 rebotes, y Krawczyk, con 16 puntos.

En porcentajes, las jugadoras del equipo de Salamanca siempre superaron a las francesas.

Así, en porcentajes de tiro lograron un 62,9 por ciento frente al 46,6 por ciento del Tarbes; además de rebotes, que el Perfumerías Avenida consiguió 33 frente a los 25 de las francesas; o en asistencias, donde hubo once de diferencia en favor de las salmantinas.

Ficha técnica

69 - Tarbes (18+11+23+17): Salagnac (8), Montgomery (8), Krawczyk (16), Murphy (5) y Cata-Chitiga (18) -cinco inicial-, Miljkovic (2), El Gargati (3), Lepron (3) y Preiss (6).

98 - Perfumerías Avenida (30+22+22+24): Marta Xargay, Isa Sánchez (13), Marta Fernández (20), Erika de Sousa (22) y Bonner (15) -cinco inicial-, Pascua (6), Vadja (5), Feaster (10) y Antoja (7).

Árbitros: Papapetrou (Grecia), Delestrée (Bélgica) y Shaw (Escocia).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Tarbes, ante más de 1.000 aficionados.

Mostrar comentarios